Los accidentes mortales en la provincia superan los de 2018

M.O
-

Las tres víctimas de esta semana se suman a la decena de siniestros del primer semestre, frente a 11 fallecidos que el pasado año cuenta el Ministerio del Interior

Los accidentes mortales en la provincia superan los de 2018 - Foto: José Miguel Esparcia

Semana trágica para la seguridad vial es la que viven las carreteras albacetenses, con tres personas fallecidas en otros tantos accidentes de tráfico mortales ocurridos en menos de cinco días. Dos de esos siniestros se produjeron además en un mismo tramo y muy pocos metros, entre los puntos kilométricos 373 y 374 de la carretera nacional N-322, al norte de la capital. A esos dos accidentes, con la muerte de una joven de 21 años y la muerte de un hombre de 42 años (más varios heridos) se suma el conocido ayer en un camino vecinal cerca de Peñas de San Pedro, con la muerte de un hombre de 36 años. 

El subjefe de la Jefatura Provincial de Tráfico en Albacete, Miguel Ángel Pérez, explicaba a este diario que con estas tres muertes en una semana ya son 13 las personas fallecidas en las carreteras de la provincia en lo que va de año, con lo que el dato supera irremediablemente al de las víctimas mortales de todo el año pasado. Según los datos consolidados del Ministerio del Interior, ofrecidos en el balance definitivo de siniestralidad este mes de julio, en 2018 Albacete sumó 11 víctimas mortales por accidente de tráfico, dos menos de las que suma ya 2019, por las 16 víctimas mortales de 2017 y las 24 de 2016.

El subjefe de Tráfico se manifestaba acerca de la casi coincidencia de los dos siniestros ocurridos en la N-322 esta semana, uno el lunes y otro el miércoles, aunque señalaba que «no hay una relación» entre ellos porque la naturaleza de los siniestros es diferente. El accidente del lunes fue «un cruce en el que había un stop», poco después de las cuatro de la tarde, y el siguiente accidente dos días después, cerca de las seis de la mañana «apunta a una salida de carretera, pero los informes no están aún terminados», dijo Miguel Ángel Pérez. En todo caso, más allá de la cercanía en el lugar y de que las circunstancias precisas queden definidas en la investigación, no hay más puntos en común entre los dos accidentes, sostenía. Esta carretera también suma otro accidente de tráfico mortal este año, pero se trata de un accidente ocurrido en el tramo desdoblado a la altura de Romica, en el kilómetro 361. Allí a principios de febrero un accidente ocurrido poco después de las siete de la mañana dejó también una víctima mortal, con la colisión de dos vehículos. El fallecido era un hombre de 58 años de edad, residente en Palma de Mallorca, que en el momento del siniestro regresaba a la isla del entierro de su suegra, según informaron medios de Baleares. Por esta parte de la N-322 dentro de la provincia albacetense circulan cada día más de 2.100 vehículos de media, según los datos de medición y aforo que tiene el Ministerio de Fomento.

Más información en edición impresa