Urkullu sondea la posibilidad de adelantar las elecciones

Europa Press
-

Urkullu sondea la posibilidad de adelantar las elecciones

El portavoz del Gobierno autonómico ha reconocido que la convocatoria de las elecciones autonómicas, con independencia de cuál sea el momento en el que se produzca, "condicionará" e "interferirá" la actividad del Ejecutivo y, en mayor medida, en la del Parlamento Vasco, que en este último caso, se disuelve automáticamente cuando se llama a unos nuevos comicios.

Transferencias

"Esto es siempre así, la actividad del Gobierno se paraliza en gran medida, y el Parlamento se disuelve", ha señalado Erkoreka. No obstante, ha asegurado que no cree que exista problema alguno para que el Gobierno Vasco pueda asumir nuevas competencias si, en las próximas semanas o meses, fructifica el proceso de negociaciones que se reiniciará este próximo martes con el Ejecutivo central.

De hecho, ha recordado que las instituciones vascas recibieron el traspaso sobre las competencias de dos tramos de autovía durante la campaña para las elecciones generales de abril del año pasado.

Por su parte, Arriola ha asegurado que, pese a la incidencia que la cercanía del fin de la legislatura pueda tener sobre la actividad del Ejecutivo, todos los departamentos siguen trabajando para "cumplir con los compromisos asumidos en el programa de Gobierno". "No tenemos ninguna ansiedad", ha manifestado.