Cuidado con el Oviedo

J.L. Royo
-

El conjunto asturiano es el mejor equipo de lo que va de 2019, con seis victorias en los siete partidos disputados hasta ahora

Tomeu Nadal salva un remate de Joselu en el partido de la primera vuelta. - Foto: Josema Moreno (Masquealba)

El Albacete Balompié recibe mañana en el Carlos Belmonte al mejor equipo de 2019. Así, con todas las letras, el Real Oviedo se ha ganado este apelativo tras sumar 18 de los 21 puntos disputados en las siete jornadas que se han disputado en lo que llevamos de año.

El conjunto dirigido Juan Antonio Albacete Anquela acabó el 2018 en la duodécima posición a ocho puntos de la zona de playoff de ascenso y tras acumular una racha de  cuatro partidos sin ganar, lo que hizo incluso que se cuestionara la continuidad del técnico jienense al frente del banquillo carbayón.

Pero un empate en casa ante el Málaga antes del parón navideño le dio un poco de aire a Anquela, el suficiente para que el equipo haya reaccionado y en tan sólo siete jornadas haya hecho cambiar el viento a su favor.

Así, el Oviedo comenzó a ganar partidos en enero, los tres primeros fueron victorias en Soria ante el  Numancia (2-3), en casa ante el Tenerife (1-0) y en Almendralejo ante el Extremadura (0-2). Una derrota en Zaragoza (2-0), frenó un poco su proyección, pero el Oviedo acababa enero en novena posición y a cinco puntos del sexto puesto.

Tras perder en La Romareda, los azulones volvieron a tomar impulso y han ganado los tres partidos disputados en febrero en casa ante el Cádiz (1-2) y el Alcorcón (1-0) y en Elche (1-2). Lo que ha hecho que el Oviedo sume seis victorias en las últimas siete jornadas, es decir 18 de los últimos 21 puntos disputados.

 

(Más información en la edición impresa)