Comenzó la vacunación en las residencias rodenses

Nuria Alfaro
-

Un equipo especializado del Hospital de Albacete administró 327 dosis en los dos centros asistenciales para personas mayores

Un sanitario pone la vacuna contra el Covid-19 a una persona myaor de una residencia. - Foto: Rey Sotolongo (Europa Press)

Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se suministraron, recientemente las primeras vacunas contra la Covid-19 en La Roda. Las primeras dosis se han administrado en las residencias de mayores del municipio, Residencia Municipal de Mayores Virgen de los Remedios y la Residencia de Mayores Fonda Oriental.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han confirmado que en La Roda se pusieron un total de 327 vacunas, entre los residentes y profesionales de la Residencia de Mayores Virgen de los Remedios y la Residencia Fonda Oriental. Cabe recordar que la población diana de estas primeras dosis de vacunas contra Covid-19 son las personas residentes en residencias de mayores, así como el personal socio sanitario que los atiende. En este aspecto, las primeras vacunas que se recibieron en la población se dirigieron a dicho sector poblacional

Hasta las diferentes residencias de mayores se trasladó un equipo especializado en la vacuna, proveniente del Hospital General, el cual estuvo coordinado con un equipo del Centro de Salud de La Roda. En primera instancia se suministraron las vacunas a los residentes de cada una de las entidades, y, seguidamente, a los profesionales que trabajan en las mismas.

esperanza. Desde las residencias de la localidad se destaca que la noticia de la vacunación fue recibida con alegría y buena disposición entre los residentes. Para ellos, supone un motivo de esperanza de cara a recuperar la normalidad previa a la pandemia. Desde las entidades recuerdan que se trata de uno de los colectivos más afectados y más vulnerables contra el virus, y, que han padecido especialmente, la circunstancia de poder recibir visitas y poder ver a sus familiares.

Del mismo modo, desde la institución sanitaria se recuerda que la vacuna se administra en dos dosis, con una diferencia de21 días entre ellas. Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se estipula que la protección óptima de la vacuna se consigue hacia los siete o 14 días tras haber recibido la segunda dosis, dependiendo del preparado comercial y los datos de la ficha técnica. Aunque, como en cualquier otro medicamento o vacuna, puede que no proteja totalmente a todas las personas vacunadas. 

(Más información en edición impresa)