Feijóo anuncia alegaciones al Corredor Atlántico

EFE
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El presidente de Galicia criticó la presentación de Ábalos: «No es un tema para presentar de forma improvisada un documento. Llevamos tres presidentes trabajando juntos desde hace años y ahora presentan el documento, a punto del inicio de campaña».

Feijóo anuncia alegaciones al Corredor Atlántico - Foto: David Castro

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que tanto su comunidad autónoma, como Asturias y Castilla y León harán alegaciones «conjuntas» al proyecto de Corredor Atlántico ferroviario presentado por el Ministerio de Fomento. Dos de estas comunidades están gobernadas por el PPy Asturias por el PSOE.
Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha señalado que «da la impresión» de que el departamento que dirige José Luis Ábalos «conoce mejor» el Corredor Mediterráneo que el Atlántico y defendió el trabajo conjunto de estas tres autonomías «desde hace años» en este proyecto de transporte de mercancías por ferrocarril.
«No es un tema para presentar de forma improvisada un documento. Llevamos tres presidentes trabajando juntos desde hace años y ahora presentan el documento, a punto del inicio de campaña electoral. No parece lo mejor y es sorprendente tanto en la forma como en el fondo», destacó.
En la forma porque, ha dicho, estas tres comunidades no tuvieron oportunidad de hacer comentarios al proyecto presentado el miércoles porque se les «ocultó», según afirmó.
«Vi con mucho interés (la presencia) de los presidentes de Castilla La Mancha y de Extremadura (en el acto).... Da la impresión de que Fomento entiende por Atlántico todo lo que no es Mediterráneo y habría que precisar», señaló.
más de la mitad ejecutadas. Y en el fondo porque de las partidas anunciadas globalmente -unos 40.000 millones- más de la mitad ya están ejecutadas y no tienen que ver necesariamente con el transporte de mercancías.
En cuanto al noroeste, las inversiones supuestamente serían de unos 5.000 millones de euros, de los que 3.460 millones corresponden a la variante de Pajares, con lo que el resto -unos 1.500 millones- «no serían suficientes» para abordar las obras precisas.
También criticó las «ausencias» en el documento presentado ayer, tanto de salida sur de Galicia hacia Portugal, como del «bypass» de Monforte (Lugo).