Alberto Guijarro brilló en Cali

C. Guzmán
-

El atleta villarrobledense participó en la final del 4x400 en el Campeonato del Mundo sub-20 donde España acabó cuarta y batió el récord nacional

El relevo 4x400 batió el récord nacional en Cali. - Foto: RFEA

El villarrobledense Alberto Guijarro acabó con la cuarta posición de la prueba de relevos del 4x400 en la que participó representando a España en un cuarteto que completaron Markel Fernández, Ángel González y Gerson Pozo.

Además de esa excelente cuarta posición en el Campeonato del Mundo sub-20 de Cali, el equipo español batió el récord nacional de la especialidad dejando el crono en 3:06.91.

La medalla de oro fue para Estados Unidos, la de plata para Jamaica y el bronce fue para Canadá, con solo 41 centésimas menos que España.

Hay que recordar que Alberto Guijarro es hermano de Manuel, subcampeón del mundo de la misma especialidad en categoría absoluta.

España cerró el Mundial sub-20 de Cali con la mejor actuación colectiva de su historia al sumar 13 puestos de finalista, un récord que supera los 10 logrados en Nairobi 2021 y Lisboa 1994. Estos 13 puestos de finalista se  repartieron entre casi todas las especialidades: velocidad, fondo, vallas, obstáculos, marcha, saltos verticales y horizontales, y lanzamientos.