La Roda busca la igualdad a través de la formación

N.A.
-

El primer plan municipal en la materia recibió el apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento

La concejal María José Fernández - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda durante este año comenzará a aplicar el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del personal público.  El Plan de Igualdad apuesta por la formación de la plantilla municipal. Este plan  fue aprobado por unanimidad en el último Pleno celebrado en el Consistorio local. 

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, presentó este Plan de Igualdad. Los principales objetivos del Plan de Igualdad son remover los obstáculos que impliquen la pervivencia de cualquier tipo de discriminación, facilitar la conciliación laboral e impulsar la formación en Igualdad.  Del mismo modo, establece medidas efectivas de protección frente al acoso sexual y busca promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de selección.

Además, el plan establece las medidas efectivas para eliminar cualquier discriminación retributiva por razón de sexo.  Fernández añadió que se evaluará «la efectividad del principio de igualdad en estos ámbitos de actuación».

La responsable de Igualdad agradeció el trabajo que se está realizando por parte del personal del Centro de la Mujer y del área de nóminas para sacar adelante esta medida, la cual se hará efectiva antes del 7 de marzo. Para ello se han recopilado datos fruto de un estudio previo con encuestas  con las que obtener una valoración global del punto de partida de este Ayuntamiento respecto a la Igualdad, en la que los trabajadores han participado desinteresadamente. 

(Más información en la edición impresa)