Miss Campfire invita a la danza

A.D.
-

La cantante y compositora albacetense estrena 'Loba', que ya está disponible en todas las plataformas, un tema que es el primer adelanto de su nuevo EP, 'Fortaleza'

Miss Campfire - Foto: Kontagiarte

Miss Campfire estrena la primera canción de lo que es su nuevo y flamante EP, que llevará como título Fortaleza. El primer tema de ese disco se llama Loba, una sensualidad de sonoridades y elementos musicales que viajan al indietronic más tropical, rozando la cumbia en algunos momentos. Es el  adelanto, confirmó la artista, «de lo que será mi segundo trabajo y  las próximas canciones saldrán en enero de 2022,  así hasta  abril o mayo, porque la idea es ir publicando una cada mes».

La cantante comentó a La Tribuna de Albacete que «por ahora, la idea es sacar Fortaleza en formato digital, porque es lo que queremos, ir poco a poco, aunque sí que me gustaría, ya a partir del verano, hacer otras cosas, pero este, básicamente, será digital, creo que es la nueva tendencia y  más accesible en estos momentos».

 Miss Campfire destacó que es un buen momento para lanzar Loba «porque creo que el ambiente estos días es más festivo y esta canción, precisamente, incita a eso, al baile, a esas fuerzas internas que transmite la Navidad, de salir, reencontrarse y bailar, entonces el ambiente es propicio, divertido, para esa energía que transmite mi canción».

Loba es una gran selva de sonidos eclécticos y tropicales que gustarán a todos. Cada armonía, acorde, y toda su sonoridad está tocado y cantado a conciencia. Hay que saborearlo con calidez porque ya está disponible en todas las plataformas musicales, además de Instagram. 

Loba, musicalmente hablando, destacó la cantante y compositora albacetense, «transmite fuerza, sensualidad, también es sexy y tiene sonidos tropicales que se acercan a la cumbia. Es ligera y divertida,  te hace partícipe de una danza eterna y posee una gran fuerza interna, un impulso y explosión de amor propio que sin duda, hará de esta canción el emblema femenino».

La letra, resaltó «da una gran fortaleza a las mujeres, ese impulso y seguridad para no hacerles dudar de ellas mismas, para que sean maravillosas a pesar de que muchas veces, todo lo que nos rodea nos diga lo contrario. Un poco es una canción que refuerza el amor propio tanto de ellas como de ellos, con una gran fuerza interna». Loba transmite esa potencia haciendo vibrar,  con una danza totalmente libre, eterna y vivaz. 

Producción.

Este nuevo EP, Fortaleza se ha fraguado y grabado en el estudio de uno de los mejores amigos de Miss Campfire, el productor granadino Dani Molina, que es también pianista de Neuman, Trepat, Elsa Bhor, sin duda un pilar clave de la escena musical granadina. Ambos se conocieron hace 12 años, estudiando en la Facultad de Filosofía y Letras la carrera de Musicología. Desde el momento tuvieron una fuerte conexión por esa afinidad con  los sonidos eclécticos, además siempre creyeron en esa tendencia. Así es como estos dos  creadores combinaron a la perfección sus talentos en los cuatro temas del segundo EP de Miss Campfire.

Esa grabación, destacó, «fue increíblemente bien porque Dani es casi un hermano, entonces te puedo decir que Loba, la canción, la grabé en la primera tarde en el estudio, solamente cuando llegué llevaba una frase, una idea, Mira, yo soy la reina, y el resto surgió todo allí, la letra y la música, que se fraguó rápidamente, piano, guitarras eléctricas, todo lo grabamos y completé la canción en una tarde en Granada».

Ya está disponible Loba, con un gran éxito en todos las plataformas, pero en enero, destacó la cantante y compositora, «seguro que tendremos un nuevo tema, una canción que me ha salido del corazón, es la más íntima y tiene algo que ver con París, pero no puedo adelantar mucho más».

Una invitación al baile con Loba, una de las apuestas más destacadas de estas fiestas, con la energía de Miss Campfire.