Globalcaja ofrecerá una variada oferta cultural en Feria

Redacción
-

Por tercer año consecutivo, el pabellón ferial de la entidad será un espacio multifuncional de ocio y promoción de las tradiciones y el talento de nuestra tierra

Más de 25.000 personas asistieron al ‘Escenario abierto’ de Globalcaja en la Feria 2018. - Foto: Globalcaja

A punto de iniciarse el mes de septiembre las calles de Albacete empiezan a sonar a Feria y Globalcaja, fiel a su compromiso con la cultura y la sociedad vuelve a implicarse de manera importante poniendo en marcha, por tercer año consecutivo, el exitoso proyecto Escenario abierto.

En el Recinto Ferial de Albacete y apoyando de manera importante a la cultura local y regional, Globalcaja ofrecerá a todos los visitantes en su pabellón un completo programa de actividades culturales gratuitas. Se trata de actuaciones, eventos y actividades enfocadas a toda la familia, desde las 12 horas y hasta pasada la medianoche.

Escenario abierto de Globalcaja ofrecerá su programación del 8 al 17 de septiembre consolidándose como el gran espacio de ocio y promoción de las tradiciones y el talento castellano-manchego en la Feria de Albacete. De hecho en 2018 fueron más de 25.000 los asistentes al pabellón.

Toda la programación se puede consultar en www.escenarioabiertoglobalcaja.es. En horario de mañana (a partir de las 12 horas) los más pequeños y los mayores podrán disfrutar de una importante variedad de espectáculos. Para los más pequeños Electrikmim, de Manolo Carambolas, Mago de cabecera, con Héctor San Segundo, Libro de aventuras de Paco Úbeda y Womanguante con Martilda. Entre otros, las hermanas Ballesteros, Laura García y Santiago Bonilla harán las delicias de los mayores.

El Festival Interbarrios, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete es el protagonista de las tardes de Escenario abierto a partir de las 18 horas. Los distintos barrios de la ciudad ofrecerán un variado conjunto de actuaciones.

The Gafapasta y El Pulpo, José Luis Montón, Yaraví Serrano, Uncle Charlie Combo, El Real Conservatorio de la Diputación, Juanma Cifuentes y Víctor Perona, Jesús Arenas y Flashback serán los dueños de la noche a partir de las 23 horas: pop, flamenco, jazz, humor...

En total serán más de 40 espectáculos gratuitos, de los que se puede obtener invitación a partir de hoy viernes, día 30, a través de www.escenarioabiertoglobalcaja.es o directamente en www.globalentradas.com.

(Más información en la edición impresa).