AECC lleva la Feria a los balcones en una singular campaña

REDACCIÓN
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La Asociación Española Contra el Cáncer diseña unas banderolas conmemorativas que venderá por ocho euros

Actividad de AECC durante la Feria de 2019 - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albacete, presenta la campaña “Nuestra Feria en los balcones”,  e invita a los ciudadanos a decorar la ciudad hasta el 17 de septiembre con una banderola de 100x70 centímetros que se ha realizado expresamente para la ocasión. Se trata de colgarla en balcones y ventanas con la idea de ser a su vez "un llamamiento a la responsabilidad individual los días de feria, al tiempo que los ciudadanos colaboran ayudando a personas enfermas de cáncer y sus familias, promoviendo que la investigación en cáncer no pare". AECC explicaba esta idea en un comunicado, y dice que "dada la simbología que han tenido durante el confinamiento los balcones y las ventanas y puesto que la Feria de Albacete ha sido suspendida, con esta propuesta queremos poner en valor la necesidad de corresponsabilidad de todos, recordando de alguna manera que del 7 al 17 de septiembre es responsabilidad de todos seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias porque el virus sigue con nosotros".  Promovida por la Junta Provincial de la AECC en Albacete, la campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete y también con la colaboración de Supermercados Superalba y Cash-Conaco y establecimientos colaboradores, que se suman a esta iniciativa impulsando la venta de las banderolas de la AECC en sus establecimientos.

Esta iniciativa se pone en marcha a partir del próximo lunes 24 de agosto. La banderola tiene un precio de ocho euros y se podrá adquirir en la Sede de la AECC en Albacete, en la calle Albarderos, además de en los supermercados y establecimientos colaboradores en Albacete. Para la Asociación Española Contra el Cáncer esta campaña significa "poder recaudar fondos necesarios para continuar con nuestra misión". Subrayan que "el cáncer no se ha parado en tiempos de Covid-19, lo que ha supuesto un fuerte impacto emocional para nuestros pacientes y sus familias, un gran impacto económico-laboral con el aumento de población en paro o ERTE". Desde la AECC "no podemos bajar la guardia y nos vemos obligados además de reaccionar con rapidez ante dos impactos añadidos de esta crisis".