El PSOE incluye en su programa la mejora de la transparencia

Nuria Alfaro
-

Alberto Iglesias, portavoz de la Ejecutiva local rodense, destacó que los fondos recaudados por el Consistorio local provienen de los vecinos

Alberto Iglesias, portavoz de la Ejecutiva del PSOE de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE de La Roda, Alberto Iglesias, quiso dar a conocer alguna de las líneas principales que se incluirán en el programa electoral del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales. El PSOE de La Roda apuesta por la transparencia de la gestión municipal como uno de los grandes objetivos que se plantean en su programa a los próximos comicios. Alberto Iglesias, lamentó, igualmente, que el Ayuntamiento de La Roda tenga uno de los índices de transparencia más bajo de la región. 

Iglesias explicaba que, desde el PSOE, se comprometen a incorporar compromisos al programa electoral que tiene como objetivo que «La Roda sea de todos y también para todos». En este aspecto, recordó que uno de los principales objetivos es eliminar las barreras arquitectónicas del municipio que impiden que los ciudadanos se puedan desplazar libremente por la localidad. Además, quiso hacer especial hincapié en el compromiso del partido y su candidato a la Alcaldía, con la transparencia en la gestión municipal. «La transparencia va a ser el faro que va a guiar todas y cada una de las actuaciones del Partido Socialista en caso de gobernar en La Roda», afirmaba.  

En este aspecto expuso que la transparencia tiene que ser tan importante ya que todos los fondos recaudados por el Consistorio local provienen de los vecinos. «Por tanto tienen que ser los vecinos los que controlen la gestión municipal», apuntaba. 

(Más información en edición impresa)