«Los jugadores han entendido que esto va de ir al límite»

Juan Carrizo
-

Luis Miguel Ramis destacó que «el trabajo defensivo del equipo ha sido muy bueno» pero apuntó que «con balón todavía nos falta mucho»

Ramis conversa con el colegiado Varón Aceitón. - Foto: Luis Vizcaíno

Luis Miguel Ramis no salió nada contento del encuentro disputado en Almería. Su rostro era diferente el viernes por la noche tras la victoria sobre el Girona. Más allá de los tres puntos, importantes para no verse de primeras metido en el pozo, el técnico resaltó el trabajo defensivo realizado por su equipo ante uno de los rivales más potentes de la categoría, aunque no todo fue bueno, ya que en ataque todavía se vieron demasiadas carencias.

«El partido era una revancha para los jugadores, pero enfrente había un equipo potentísimo. Suerte que hemos sumado los puntos y eso nos va a dar tranquilidad. Ganar refuerza y da confianza», indicó el técnico.

Cuestionado sobre si sus jugadores habían dado ese paso adelante que les pedía tras el mal encuentro en Almería, Ramis explicó que «hay que dar muchos  pasos más; estoy contento con el esfuerzo y con el compromiso del equipo y han entendido que esto va de ir al límite. El trabajo defensivo ha sido muy bueno, pero es que nos obligaba a eso ante un rival que por delante del balón tiene una calidad increíble y que si es capaz de saltarte líneas te destroza. Había que estar muy juntos, había que ajustar muy bien todas las líneas para que sus jugadores más peligrosos no recibieran cómodos; así ha sido y creo que esa ha sido la base del partido».

Pero donde el técnico quiere mucho más es en el juego ofensivo. «Con balón nos falta mucho, muchísimo. No hemos hecho el daño que teníamos que hacer con jugadores en banda, teníamos que haber forzado un poco más a sus centrales, nos hemos venido a jugar dentro cuando habíamos trabajado todo lo contrario y esas cosas hay que ajustarlas bien porque nos da más posibilidades. El buen trabajo defensivo da puntos. Más allá de una jugada desafortunada, los tres puntos vienen por el esfuerzo, el compromiso y el sentido defensivo del grupo», argumentó Ramis.

 

(Más información en la edición impresa)