El fin de semana deja dos muertes por Covid en la provincia

T.R.
-

Con los 2.730 nuevos infectados por coronavirus de los últimos tres días, el territorio provincial supera los 60.000 contagiados, al tiempo que sigue en aumento la cifra de pacientes hospitalizados, con 138 entre cama convencional y UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 12.905 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en el conjunto de la región, de ellos 2.730 en la provincia de Albacete, que ya supera desde el comienzo de la pandemia los 60.203 contagiados, de un total regional de 345.438.

También sigue subiendo el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 con 522 en toda la autonomía.

En concreto, son 120 los pacientes hospitalizados en los centros albacetenses en unidades Covid, seis más que había el viernes (86 en el Hospital de Albacete, con dos más; 14 en el Hospital de Villarrobledo, con cinco ingresos más; 11 en el Hospital de Hellín, tres más y nueve en el Hospital de Almansa, con cuatro menos).

En cuanto a los pacientes más graves ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador Albacete lidera el ranking regional, con 18,  de un total de 49 en los hospitales de toda la comunidad, cinco más que hace tres jornadas.

Durante el fin de semana se han registrado nueve fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente dos de ellos en la provincia de Albacete, que tiene una cifra de defunciones acumulada ya de 934, de un total regional de 6.473.

En alza está también la situación de los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, son 109 los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 703 usuarios son positivo a Covid. De estos centros, 12 están en la provincia albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.148.