Adjudican la mejora de tres calles elcheñas

A.G
-

El proyecto estaba incluido en el POS e incluye la mejora de la red de agua, por un precio total de 68.835 euros

Vista parcial de una zona cercana a donde se realizarán las obras. - Foto: Ayuntamiento

La Diputación de Albacete publicó ayer el acuerdo de adjudicación de las obras de urbanización de tres calles en Elche de la Sierra en una zona de expansión al sur del municipio, donde ya existen viviendas, pero las vías cuentan con servicios por mejorar.
Los trabajos se desarrollarán en las calles Paseo del Pilar, Carrasca y Horma Padilla en un plazo máximo de tres meses a partir de su inicio. Consistirán en pavimentación, asfaltado y mejoras en la red de abastecimiento, con un importe final de 68.835 euros.
La institución provincial sufragará el 75% de ese coste, mientras que el 25% restante provendrá de las arcas municipales. Así lo establecían las bases del Plan de Obras yServicios (POS) de 2018, programa de inversiones en el que el Consistorio elcheño solicitó incluir estas obras.
Como ya ha informado La Tribuna, el POS del año pasado fue aprobado ya mediado el ejercicio y posteriormente sufrió retrasos por varios factores, de forma que no comenzó a ejecutarse hasta finales de 2018. La entidad provincial ha acelerado su gestión en los últimos meses, de forma que ya son más de 40 los proyectos que se encuentran en alguna fase de tramitación pública, de los que más de una decena ya finalizaron.
En el caso de Elche de la Sierra, según explica el proyecto técnico, la actuación servirá para adecuar una zona en la que las calles se encuentran con las aceras sin definir ni delimitar la calzada, siendo el pavimento de zahorras compactadas, salvo algunos tramos donde las recientes construcciones de viviendas han construido sus propias aceras a base de hormigón. Además, la red de abastecimiento está compuesta por una obsoleta tubería de fibrocemento y no existe una vía de evacuación de aguas pluviales ni protección de las acequias de riego cercanas.

(Más información en edición impresa)