El CB Almansa afronta una final

María José Simón
-

El equipo que dirige Rubén Perelló recibe esta tarde al Liberbank Oviedo, un rival directo en la lucha por conseguir la permanencia

Rafa Huertas posa con la camiseta conmemorativa del Día Internacional del Niño con Cáncer que lucirá hoy el CB Almansa. - Foto: CBA

Tras la derrota de la pasada semana el Afanion CB Almansa tiene una nueva oportunidad para lograr una victoria que les acerque cada vez más a conseguir su objetivo, que pasa por alejarse cuanto antes de los puestos de descenso para mantenerse en LEB Oro. Enfrente tendrá a Liberbank Oviedo Baloncesto, un rival directo que también se juega mucho, por lo que se puede hablar de una auténtica final. La cita será a las 20 horas en el La Bombonera.
Los asturianos ocupan la decimosexta plaza con siete victorias y 14 derrotas, mientras que los almanseños son undécimos con nueve victorias y 12 derrotas. En el partido de ida los de Rubén Perelló cosechaban su primera victoria en LEB Oro por un apretado (70-72) en el histórico Pumarín. Desde entonces el conjunto asturiano ha cambiado mucho, con nuevas incorporaciones que le han dado calidad convirtiéndolo en un equipo mucho más peligroso que ha sido capaz de ganar a Mallorca Palma, Ourense, Breogán Lugo y Leyma Coruña.

Camiseta especial. El de esta tarde será un partido muy especial que en el plano extradeportivo servirá para conmemorar, de la mano de Afanion, el Día Internacional del Niño con Cáncer y para ello lucirá una equipación diseñada en exclusiva para este día.