Rahm empieza en Arizona con 67 golpes

EFE
-

El vizcaíno podría alcanzar la cima del ránking de golfistas profesionales si el domingo vence en Scottsdale y Koepka no acaba entre los tres primeros en el Saudi International

Rahm empieza en Arizona con 67 golpes - Foto: Joe Camporeale

El golfista español Jon Rahm, número 3 del ránking, comenzó este jueves su andadura en el Abierto de Phoenix, torneo del PGA Tour que se juega en TPC Scottsdale, en Arizona, y en el que si gana podría convertirse en el número 1 mundial, con una tarjeta de 67 golpes (4 bajo par).

El vizcaíno, formado en la Universidad de Arizona State y que la semana pasada rozó el triunfo en el Farmers Insurance Open, podría alcanzar la cima del ránking de golfistas profesionales si el domingo vence en Scottsdale y el estadounidense Brooks Koepka no acaba entre los tres primeros en el Saudi International, torneo del circuito europeo que se juega en Arabia Saudí.

Rahm comenzó su vuelta en el 10 y lo hizo con brillantez, con birdies a los hoyos 15, 17, 2, 4 y 6. Su único falló llegó en forma de bogey en el 8.

El jugador de Barrika está a dos golpes del líder provisional en casa club, el estadounidense Tom Hoge (65), que hizo siete birdies y un bogey.

En la jornada de Pro-Am del miércoles Jon Rahm formó pareja con el exnadador Michael Phelps, 28 veces campeón olímpico.