El Albacete Basket y el JFG La Roda quieren la permanencia

C.G.
-

Los rodenses, muy mercados, visitan al Ávila Auténtica, mientras el Albacete Basket, que ha concedido la baja a Kuyinu, juega en Gijón

Imagen del último Albacete Basket-JFG La Roda de liga. - Foto: José Miguel Esparcia.

El Arcos Albacete Basket y el Jafep Fundación Globalcaja La Roda comienzan mañana la pelea por mantenerse en la Liga LEB Plata con sendos partidos a domicilio en los que intentarán abrir esta segunda fase con buen pie.

El JFG La Roda da comienzo a estos 12 últimos partidos con una visita nada fácil al pabellón Carlos Sastre, donde, a partir de las 19 horas, medirá sus fuerzas con el Ávila Auténtica. Los rodenses llegan mermados, pues a la lesión de larga duración de Edwards D’Montre y la baja del citado Chuso González, fichado por el Real Murcia, se suman las dudas sobre la presencia de Gregorio Adón, con un fuerte golpe en dos dedos de la mano izquierda que le obliga a llevarlos entablillados, y José Luis Ibáñez, todavía en proceso de recuperación de su problema en una tibia y el dedo pulgar.

En mejores condiciones ha accedido el Albacete Basket a esta recta final. Los de Alfredo Gálvez también juegan a domicilio en esta primera jornada, en su caso en el pabellón de deportes Presidente Adolfo Suárez de Gijón (20 horas), donde se enfrentará a un equipo local que se perfila como uno de los más potentes de esta segunda fase.

En otro orden de cosas, el Albacete Basket anunció ayer en su cuenta de twitter la marcha de Adrian Kuyinu, escolta británico que había llegado el pasado noviembre procedente de la liga inglesa.