El Madrid se fija en Mendy

Agencias
-

El conjunto merengue tiene un acuerdo con el defensa francés pero aún le falta cerrar el precio del traspaso con el Olympique de Lyon

Sigue en directo la presentación de Mendy con el Real Madrid

El Real Madrid pisa el acelerador en su búsqueda de nuevos efectivos que configuren un plantel de garantías de cara a la próxima campaña. 

Con las opciones ofensivas bien encaminadas, con Jovic y Hazard muy cerca de la firma, la Secretaría Técnica del club blanco sigue trabajando en distintos frentes para asegurar también la zona defensiva.

Entre los futbolistas que se encuentran entre los favoritos para vestir la zamarra blanca el curso que viene se encuentra Ferland Mendy.

El club de Chamartin ha llegado a un acuerdo con el carrilero izquierdo de 23 años para que pase a formar parte de la plantilla de Zinedine Zidane para la 2019/2020 pero falta concretar el precio del traspaso con el equipo del jugador, el Olympique de Lyon.

Aún sin cifras sobre la mesa, el montante que tendría que abonar el cuadro madrileño rondaría los 50 millones de euros, más variables.

europa tras él. El joven defensor es actualmente una de las promesas del fútbol europeo que más ojos tienen puestos encima, como los del Manchester United y los de la Juventus. 

En ese sentido, su representante, Yvan Le Mée, se refirió a él como «el protagonista de una gran temporada con el Lyon». «Solo tiene 23 años, debutó con Francia y ahora está en el centro del mercado: hay media Europa que lo quiere. Los defensas de calidad son un producto cada vez más raro, piensen en Lucas Hernández, quien se ha traslado al Bayern de Múnich por 80 millones de euros. Mendy es aún más completo: es efectivo en el dribling y en el cruce», describió Le Mée.

Con estas características, no es de extrañar que la llegada de ofertas por el jugador francés hayan aumentado las expectativas económicas de su club. «El puesto de lateral izquierdo ahora mismo es un rol raro y caro. El Lyon no ha puesto a Mendy en el mercado y al presidente Aulas le gustaría disfrutar de él un año más. Pero dependerá de las ofertas: si llega la correcta, especialmente al nivel del proyecto deportivo, buscaremos un acuerdo con Lyon que pueda complacer a todos. La de Mendy será una opción técnica, no solo económica: de lo contrario, nos iríamos a China», aseguró el agente del galo.

 

Navas dirá adiós jugando

El portero costarricense se despedirá del Real Madrid el domingo, con la posibilidad de hacerlo jugando ante la que ha sido su afición los cinco últimos años, recuperado de sus molestias musculares y con una decisión por adoptar tras conocer por Zinedine Zidane su situación. Solo en su primera temporada, a la sombra de Iker Casillas, jugó menos partidos que en el curso actual. Fueron 11 por los 20 que ha disputado en el presente, en los que ha encajado cinco derrotas.