Los socialistas tienden la mano al Gobierno de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

La portavoz del grupo político, Caridad Ballesteros, dijo que "es para canalizar las ayudas que el Consistorio recibe de la Diputación de Albacete cifrada en 202.000 euros y que debería ser para el Covid y las personas más vulnerables".

Los socialistas tienden la mano al Gobierno de Villarrobledo

La contribución económica d ela institución provincial cifrada en 202.000 euros al Consistorio procede del organismo de gestión tributaria de la provincia encargado de la fiscalizción de todos los impuestos que percibe de los municipios,  por lo que recibe una compensación de los consistorios destinada a los gastos propios del organismo y que a lo largo de los años, según la portavoz del grupo municipal Socialista Caridad Ballesteros, "ha conseguido generar un remanente que la Diputación provincial reparte a todos los ayuntamientos siguiendo siempre la proporcionalidad de las aportaciones que corresponden a cada entidad local".

Los socialistas "tienden la mano" al Ejecutivo popular para canalizar las ayudas que deberían estar dirigidas a la pandemia del covid y a las personas más vulnerables. La portavoz socialista, censura, por otro lado, que "el PP y Cs en el Consistorio permanezcan sentados viéndolas venir esperando que la Diputación, la Junta o el Gobierno central les resuelva la papeleta".

 

Los socialistas tienden la mano al Gobierno de VillarrobledoLos socialistas tienden la mano al Gobierno de Villarrobledo