El Albacete Basket pretende afianzarse

C.G.
-

Los verdinegros aspiran a conseguir hoy una nueva victoria frente al CB Cornellá para intentar situarse entre los tres primeros, mientras el FG La Roda buscará su sexto triunfo, también en casa, frente al CB L'Hospitalet

Jorge Mejías, base del Albacete Basket, intenta una penetración durante un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez.

Hoy se disputará la decimoquinta jornada de la Liga LEB Plata que, como casi todas, viene marcada por el aplazamiento de un partido, en este caso el Hestia Menorca-CBTarragona, por un caso de coronavirus en el equipo catalán.

Por lo que respecta a los equipos de la provincia de Albacete, los tres disputarán sus respectivos encuentros, todos ellos en casa.

El Albacete Basket, el mejor clasificado de los tres, jugará en el Pabellón del Parque, a partir de las 19.30 horas, frente al CBCornellá, equipo ascendido hace unos meses que lucha por mantener la categoría y que sus últimos cuatro compromisos los cuenta por derrotas.

Los verdinegros, que consiguieron una trabajada victoria frente al CB L’Hospitalet, aspiran a mantener hasta el final el pulso con los tres primeros clasificados (Barça, Menorca y CB Prat), separados todos ellos por tan solo dos victorias.

Será la primera vez que el Cornellá visite el Pabellón del Parque, aunque ambos equipos ya se enfrentaron en la primera vuelta con una clara victoria albacetense por 68-85, lo que no supone confianza alguna para los locales, tal como recordó David Varela:«En el último partido estuvieron a punto de ganar al Barça y hay que tenerle respeto porque como le hagamos caso a la clasificación nos podemos llevar un susto. Cualquier equipo te puede ganar», dijo.

El técnico agradeció la ayuda que les están prestando algunos establecimientos hosteleros y la peña Diego Fox con aporte de alimentación para los jugadores. «Somos conscientes de la situación de esta pandemia a nivel mundial y les agradecemos todo lo que hacen por nosotros. Ahora que hay que hacerlo todo de otra manera y gestos como estos se agradecen en un club que es como una gran familia. A nivel humano son especiales», subrayó.

Por su parte, el Fundación Globalcaja La Roda también juega hoy, a partir de las 19 horas, frente a un Torrons Vicens CB L’Hospitalet que siempre es un rival sumamente correoso.

El equipo rodense necesita la sexta victoria en el Juan José Lozano Jareño que no le complique la situación, aunque no resultará fácil.

Antonio Moya recordó que en la primera vuelta cayeron por 20 puntos en la pista catalana, «aunque las cosas han cambiado bastante porque tenemos jugadores que allí no pudieron estar y ellos también han fichado un escolta estadounidense y un pívot austriaco en las últimas semanas».

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)