"Necesitamos tiempo, pero las victorias otorgan confianza"

C.G.
-

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete, admite que todavía le faltan "muchas cosas" a su equipo, aunque está "en condiciones de competir con cualquiera"

De la Barrera, en un momento del partido inaugural frente al Castellón. - Foto: José Miguel Esparcia.

El Albacete Balompié se entrenó hoy en la Ciudad Deportiva con la particularidad de que Enzo Boyomo lo hizo apartado del grupo después de la polérmica suscitada con motivo de su posible salida del club, lo que finalmente no ocurrió. Precisamente en torno a ello, Rubén de la Barrera señaló hoy a los informadores: “Es conocida su situación y entendemos que la semana que viene se va a incorporar al grupo".

De la Barrera aseguró que su equipo llegará "con cionfianza" al encuentro del próximo domingo frente al Atlético Baleares, máxime después de la moral adquirida tras derrotar al Castellón. “Ha apostado fuerte, han incorporado buenos jugadores, en ataque poseen mucha calidad, tienen gente con gol y presencia a balón parado. Querrán hacerse fuertes en su campo y será un partido bonito para jugar y otro reto para el que estamos preparados para hacer el partido que queremos y traernos la victoria”, dijo.

Preguntado por el momento de juego del Albacete en la fase de aprendizaje, explicó: “Nos faltan muchas cosas porque necesitamos tiempo, pero muchas veces las victorias aceleran el llegar antes a lo que pretendemos porque otorgan confianza y dan fuerza en esta primera parte del calendario con partidos durísimos. Estamos lejos de que vamos a ser con el paso del tiempo, pero estamos en condiciones de competir frente a cualquiera”.

En cualquier caso, elogió asus hombres en estos términos: "Estoy muy contento porque la actitud de los jugadores es buenísima, hay un vestuario maduro, con personalidad, que gestiona bien los buenos momentos y creo que también lo hará en los más complicados”.