Casa de las Monjas estrena su Rincón de la Lectura

Redacción
-

Dotado con un centenar de libros, y dentro de la estrategia de la Concejalía de Educación de animación a la lectura en las pedanías

Casa de las Monjas estrena su Rincón de la Lectura

El Ayuntamiento de Albacete sigue apostando por la promoción de la lectura en sus pedanías con la incorporación de nuevos recursos, como el Rincón de la Lectura presentado esta semana en el centro sociocultural de la pedanía de Casa de las Monjas, como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Como primera aportación, desde el Consistorio se han puesto a disposición de los vecinos de esta pedanía un centenar de ejemplares, material que fue entregado por los concejales del Equipo de Gobierno José González y Ana Albaladejo, responsables de Educación y Pedanías, respectivamente, en un encuentro mantenido con el pedáneo, Manuel Andrés.

José González, como responsable de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, indicó que desde el Ayuntamiento de Albacete se pretende seguir dando pasos en firme en la promoción de la lectura en todo el término municipal, “y el hecho de que Casa de las Monjas no tenga una biblioteca no supone que no podamos extender el servicio de bibliotecas a esta pedanía, y de ahí esta iniciativa”.

Casi 900 socios en las cuatro bibliotecas en pedanías

El concejal de Educación resaltó la buena acogida que los vecinos dan a las bibliotecas en las cuatro pedanías que disponen de este servicio, es decir, Tinajeros, El Salobral, Santa Ana y Argamasón. “Entre las cuatro pedanías contamos con 894 socios, que tienen a su disposición 20.081 libros, pero además, tratamos de animar a la lectura con actividades paralelas,”, indico el edil de Educación.

Así, durante el pasado año 2020, y dentro de las restricciones determinadas por la pandemia del Covid-19, se llevaron a cabo 44 actividades, como la celebración de semanas conmemorativas de acontecimientos como el Día de las Bibliotecas, la Semana del Libro o el Día de la Mujer. Por otro lado, se desarrollaron exposiciones bibliográficas itinerantes que rotan por todas las bibliotecas. El programa también incluyó exposiciones con fondos de la propia biblioteca, dando cuenta de novedades y con temas mensuales.

También se desarrollaron talleres de animación a la lectura y otras actividades dentro del programa de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, que se acompañaron de la elaboración de guías de lectura y de la apuesta por el Club de Lectura Biblioteca de Tinajeros.