Deniegan la libertad a un procesado por 34 robos

M.O
-

Un robo en una tienda de móviles de la capital en noviembre de 2018 es uno de los más de 30 delitos que se imputan al procesado en el Juzgado de Instrucción 1

Deniegan la libertad a un procesado por 34 robos - Foto: Pablo Lorente

El Tribunal Supremo ha confirmado recientemente que siga en prisión un hombre procesado por el Juzgado de Instrucción 1 de Albacete acusado de una serie de robos en tiendas de teléfonos móviles. Está relacionado con lo que se considera una banda de aluniceros que operó en varias poblaciones, siempre con un modo de procedimiento similar, según consta en los autos donde se aborda la situación procesal del acusado, de origen extranjero y europeo, aunque no se especifica el país de origen. El robo que consta de Albacete capital ocurrió de madrugada el 2 de noviembre de 2018, en una tienda de Phone House. En el auto donde el Supremo respalda que el acusado siga en prisión provisional mientras se instruye la causa y llega el momento del juicio  figura que a este acusado se le imputan «34 sustracciones», pero no se explica el lugar exacto donde se cometió cada robo atribuido a la trama.
COMPETENCIA A DEBATE. El Supremo también se ha pronunciado respecto a esta causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción 1 para dirimir una cuestión de competencia, pues aparte del juzgado albacetense otro juzgado de instrucción, en Valencia, también tenía abierta una causa sobre la misma presunta organización delictiva. 

Más información en edición impresa