La moda crea un Máster a medida

E.R.J.
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La influencia de medios y redes sociales revitalizó un sector que requiere de una profesionalización para garantizar empresas solventes y con vocación de futuro

Varias modelos desfilan en la última edición de la AB Fashion. - Foto: J.M.E.

Christian Dior, Hermés o Prada, pero también H&M o Inditex son las mayores empresas de moda, las que marcan el pulso de lo que se lleva, sobre la pasarela, y a pie de calle.

Hasta haber llegado a ese estatus no sólo les ha hecho falta contar con los mejores diseñadores, sino también con los gestores más preparados en disciplinas diversas, como el ámbito económico, el legal o, al tiempo, el comercial. 

El éxito de estos buques insignias va aparejado al trabajo y a la preparación, que es precisamente el objetivo que se han vuelto a marcar, de nuevo este año, la diseñadora albaceteña Lola Muñoz y la Universidad de Castilla-La Mancha, que han vuelto a lanzar, ahora con esfuerzos renovados y un programa formativo más integral, la I edición del Máster de Dirección de Empresas en el Sector de la Moda. «La pretensión es impulsar una formación específica de moda a la que puedan acceder no sólo desde Albacete o Castilla-La Mancha, sino desde todo el territorio nacional», destaca Muñoz. La diseñadora, joven pero con una larga trayectoria en el sector -además de impulsora de otros proyectos ya consolidados, como la cita anual AB Fashion-, destaca que «no sólo se van a impartir los conocimientos en determinadas disciplinas, sino que, además, se va a ofrecer la posibilidad de hacer prácticas en empresas de moda tanto nacionales como internacionales que nos han querido apoyar» en esta nueva aventura.

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