Las compañías de seguros prevén avalancha de reclamaciones

M.D.M.
-

El Colegio Oficial de Mediadores de Albacete pidió «paciencia» a los afectados por el temporal

Algunos negocios no pudieron abrir. - Foto: Arturo Pérez

El temporal de nieve y frío, que ha helado ahora a la ciudad y buena parte de la provincia, hará que suban las reclamaciones por parte de los seguros. Los mediadores esperan una avalancha de reclamaciones tanto por siniestros en vehículos como que tengan que ver con daños en las casas -principalmente en comunidades de vecinos por la acumulación de nieve en los tejados o tuberías congeladas que llevan numerosas pérdidas- o por el cierre de negocios que no pudieron abrir la persiana como consecuencia del temporal, en un aspecto recogido en los seguros dentro de la garantía de «lucro cesante». Así lo explicó ayer a este diario la presidenta del Colegio Oficial de Mediadores de Albacete, Isabel García Olivares.

Desde este colegio, que representa la entidad de unos 75 mediadores de seguros de toda la provincia, pidieron «paciencia» a los afectados por el temporal «porque ahora se espera una gran cantidad de reclamaciones por los efectos del clima de estos días».

Además, recordó que el consorcio de seguros no indemniza por cuestiones relacionadas con el temporal y que deberá ser cada póliza particular, lo que retrasará también los trámites.

Ante fenómenos de estas características, los sucesos más comunes en los coches suelen ser asistencia en carretera, daños por la acción directa de la nieve o accidentes por colisión a causa del hielo. Y en los hogares la reparación de tuberías que se hayan podido congelar, así como problemas en los tejados por la acumulación de nieve que se produce tras episodios como el que ha vivido estos días la provincia de Albacete, según lo detalló García Olivares.