"El desempleo castiga a las mujeres mayores de 52 años"

Teresa Jiménez
-

Así lo ha manifestado a La Tribuna de Albacete el director de la Oficina de Empleo de Villarrobledo, José Manuel López, que destaca que "las mujeres desempleadas buscan trabajo en el sector servicios, especialmente en la hostelería o la limpieza".

"El desempleo castiga a las mujeres mayores de 52 años"

José Manuel López director de la Oficina de Empleo trabaja para ofrecer un servicio cercano y de confianza desde las dependencias que albega en la calle Estación de la ciudad. El servicio atiende además a las localidades de Ossa de Montiel, Munera y El Bonillo en un intento de descentralizar las prestaciones del INEM.

Manifestó que las mujeres son el colectivo al que más afecta el desempleo en el tramo de más de 52 años que buscan empleo en el sector servicios, especialmente la hostelería y la limpieza.

En cuanto a los jóvenes aprecia que los empresarios estabilizan la situación laboral temporal de los empleados con contratos indefinidos. Sobre los autónomos explica las ventajas que pueden encontrar en la Oficina de Empleo en cuanto asesoramiento y acompañamiento de su proyecto futuro. Entre las principales funciones del organigrama de trabajo del ente está realizar un estudio sobre el perfíl del demandante y la empresa que reclama trabajadores, "nuestra labor es recuperar la confianza y   la cercanía con un contacto accesible, buscando la motivación, atendiendo sus consultas, relaciones laborales y sus problemas. Debemos ayudar a la gente a encontrar un medio de vida digno con un diagnóstico sobre la relación del demandante, la empresa y el trabajador porque son nuestros clientes", señala el director de la oficina del INEM que subraya la importancia de la difusión en la tarea que desempeñan "porque existen grandes oportunidades para encontrar empleo no solo en Villarrobledo también en otras zonas de expansión de la región que cuentan con grandes empresas que buscan trabajadores para puestos de empleo vacantes".