Un tiroteo en la Ciudad de México deja seis muertos

EFE
-

Tres hombres armados asaltan un domicilio de la colonia de Doctores y las autoridades sospechan que es fruto de un ajuste de cuentas por un homicidio ocurrido el pasado 12 de agosto

Un tiroteo en la Ciudad de México deja seis muertos - Foto: Mario Guzmán

Un tiroteo en Ciudad de México ocurrido durante la noche de ayer dejó un saldo de seis muertos y dos heridos, entre estos lesionados una niña, informó hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

En un comunicado, precisó que el ataque con armas de fuego fue perpetrado por tres hombres -los cuales ya se encuentran detenidos- en un domicilio de la céntrica colonia (barrio) Doctores fruto de un ajuste de cuentas por un homicidio ocurrido el pasado 12 de agosto. "De este evento se aseguraron a tres hombres por la probable participación de estos hechos con dos armas de fuego calibre nueve milímetros y 50 dosis de piedra amarillenta, así como un aproximado de un kilo de hierba con características de la mariguana. De igual forma se detuvo a una mujer por resistencia a particulares", expuso.

Los policías recibieron el aviso por radio alrededor de las 23,55 hora local de ayer. En estos momentos el caso ya está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

La SSC también precisó que las dos personas heridas, una menor de edad y una mujer de 65 años, ya están siendo atendidas hospitales capitalinos.

 

Informe de Gobierno

Los hechos suceden después de que ayer la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconociese durante la presentación de su primer informe de Gobierno que "hace falta muchísimo más" para mejorar la seguridad en la capital.

"No queremos dar la sensación de que estamos satisfechos, hace falta muchísimo más, pero todos los días nos dedicamos al tema de la seguridad y lo vamos a seguir haciendo", dijo Sheinbaum luego de desvelar algunas cifras desde el Congreso de la Ciudad de México. Entre ellas, aseguró que los homicidios dolosos disminuyeron desde diciembre de 2018 a agosto de 2019 en un 34 por ciento y que las lesiones dolosas por armas de fuego lo hicieron en un 45 por ciento.

En comparativa con el año anterior, aseguró, el promedio diario de homicidios dolosos fue de 3,55, mientras que el de agosto de este año es de 3,16. No obstante, la percepción de inseguridad prevalece en la capital, que durante años se consideró mucho más segura que otras regiones del país.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de 2019 se registraron 1.047 víctimas de homicidio doloso en Ciudad de México.