La ciudad está en alerta roja por nieve

N.G.
-

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas máximas de dos grados y mínimas de cero en una jornada en la que continuará el temporal

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy -en alerta roja por nevadas- que, hasta las 12 de la mañana, siga cayendo nieve sobre la capital albacetense, con temperaturas máximas de dos grados y mínimas de cero. A partir de esa hora, se estima que la precipitación en la ciudad sea en forma de lluvia.

La ciudad de Albacete amaneció ayer con un manto blanco, después de que empezara a nevar de madrugada, con precipitaciones constantes que no dejaron de caer durante prácticamente todo el día. El Ayuntamiento de Albacete activó el miércoles el nivel 1 de alerta del Plan Territorial de Emergencias Municipal (Platemun), y un dispositivo especial formado por 400 personas trabajó de forma ininterrumpida para mitigar los efectos del temporal en la ciudad y sus pedanías y garantizar la seguridad, y lo seguirá haciendo hoy para cumplir esos mismos objetivos.

Las precipitaciones ayer no fueron muy abundantes (11,6 litros por metro cuadrado) y las temperaturas se situaron entre los cero y los dos grados, no siendo especialmente gélidas. No obstante, la principal preocupación está en el riesgo de heladas que pudieran complicar la circulación rodada y los desplazamientos a pie por las calles de la capital. Así lo manifestaron desde el Ayuntamiento y desde las asociaciones empresariales de los polígonos industriales, que agradecieron a los ciudadanos su prudencia ante el temporal provocado por la borrasca Filomena.

En los polígonos industriales, que son las zonas en las que habitualmente la intensidad del tráfico de trabajadores que entran y salen de sus puestos es mayor, no se registró ninguna incidencia de carácter relevante.

 

(Más información en edición impresa)