El desfile de los 'peques' de La Roda

N.A.
-
Unos pequeños pavos reales. - Foto: N.A.

Cientos de niños y niñas recorrieron las calles rodenses ataviados con una gran variedad de disfraces que iban desde figuras clásicas como el arlequín o el pavo real a una ingeniosa recreación de los mundos y ambientes marinos

Los niños rodenses amantes del Carnaval tomaron el domingo las calles de la localidad. Bien sea emulando a sus  personajes favoritos de Disney, mostrando la cara más amable de los animales, siendo superhéroes o artistas musicales o emulando  otras culturas como la egipcia, china o hippie e incluso algún que otro personaje terrorífico lo que predominaba era la alegría con la que todos llegaban hasta el Paseo Ferial.
A las 17 horas daba comienzo una tarde mágica para los más pequeños, ya que precisamente ayer fue su día especial dentro de la semana en honor a Don Carnal. Entorno a 400 pequeños rodenses sacaron sus mejores disfraces para disfrutar de la jornada. Papel importante dentro de este día tienen las comparsas de las tres escuelas infantiles de la localidad. Cada una de ellas lleva años dejándose la piel para que los niños disfruten de este día y también, de los grandes desfiles, el de inauguración y clausura del Carnaval.
El desfile infantil se abrió con el colectivo Sonrisas de Carnaval con la que los niños  y mayores trajeron hasta las calles rodenses una amplia variedad de disfraces que transmitió la ilusión infantil y carnavalera. A continuación, la Escuela Infantil Soletes trajo la magia, elegancia y colorido de un animal como el pavo real. 

(Más información en la edición impresa)