La expulsión de Chino fue decisiva

Cruz J. Corchero (ADG)
-

3
Manchego Ciudad Real
0
La Roda CF
Finalizado
La Roda CF perdió en su partido aplazado ante un Manchego Ciudad Real que se adelantó pronto y que luego aprovechó la roja directa para el guardameta rodense en el minuto 20 para obtener un holgado triunfo

El guardameta de La Roda CF, Chino, captura un balón. - Foto: José Miguel Esparcia

La Roda cayó en su visita al Manchego Ciudad Real por un contundente aunque engañoso 3-0, ya que se vio obligado a tener que remar contracorriente, no solo por el marcador adverso, encajó el primer tanto en el minuto nueve, sino por jugar con diez hombres desde el minuto 21, por la expulsión de su portero, Chino.

El cuadro local presionó en los primeros instantes en la salida de su rival. Aviso Gregori con un tiro desde fuera del área que el meta despejó a córner. En el minuto nueve, Miguel García encontró a Castro quien definió ante Chino con elegancia por encima del cancerbero para establecer el 1-0.

En los albores del enfrentamiento, La Roda tuvo problemas para conseguir encontrar los huecos necesarios para generar peligro. Su rival, en cambio, insistía. Castro volvió a marcar, pero el árbitro anuló y los jugadores anfitriones reclamaron penalti sobre Joya. El Manchego dominaba el juego. Chino salvó ante un disparo de Miguel García, en la que sería su última intervención.

En el minuto 21, el meta vio la cartulina roja directa al tocar el balón con las manos fuera del área para cortar un avance local. Ante esta situación, José Vicente Ibáñez quitó a Carbonell y dio entrada a Balaguer para situarse bajo palos.

En el minuto 33 llegaría el segundo tanto. Nuevamente el gol fue obra de Castro. Esta vez, al conectar una volea tras un centro desde el costado izquierdo enviado por Erik Polanco. Con el 2-0 el Manchego Ciudad Real bajó un punto la intensidad.

Después del intermedio, La Roda trató de generar peligro en busca de un tanto que le volviese a meter en el partido, y evitar que su rival gozase de ocasiones claras como las de la primera mitad. Para ello, Ibáñez metió a Juanvi y Pablo en lugar de Oly y Saball.

Merodeó el area contraria el bando visitante, pero no consiguió alterar los nervios de la última línea. El partido se volvió eléctrico. Las idas y venidas se repetías, aunque los porteros apenas debían intervenir en oportunidades claras.

En una acción fuera del guión por el que transcurría la contienda, el Manchego Ciudad Real encontró el tercer tanto. Jay Spires maniobró con el cuero en los pies y se plantó ante Balaguer al que fusiló desde el punto de penalti para incrementar aún más la renta y sellar cualquier aspiración visitante.

Los pupilos de José Vicente Ibáñez empezaron a notar el cansancio por el esfuerzo realizado con un hombre menos, a pesar de que el entrenador realizó sustituciones en busca de frescura en las piernas de sus hombres. Sin embargo, el Manchego Ciudad Real controló las acciones y apenas concedió oportunidad de acercamientos para convertirse en el primer verdugo de La Roda en la presente temporada.

El tercer tanto supuso un jarro de agua fría para La Roda que notaba el cansacio jugando con uno menos. Ibáñez decidió dar entrada a Cifu por Piojo en el ataque y a Garre por Mena.

El tiempo pasaba y el marcador no se movía, La Roda lo intentaba, pero se encontraba con Sergio o con la defensa mancheguista.

A los 76 minutos entró al terreno de juego Diego Buitrago en lugar del goleador Castro. El partido llegaba a sus minutos finales y no hubo más ocasiones reseñables. Al final 3-0 para el equipo de Ciudad Real que realizó un buen partido y se convierte en el primer equipo que vence a La Roda en lo que va de liga, y que le aleja del primer puesto.