El Sorento está de estreno

SPC
-

Kia presenta la cuarta generación del SUV con un nuevo propulsor híbrido

EL Sorento está de estreno

El tercer trimestre del año es la fecha que ha elegido el fabricante surcoreano Kia para poner a la venta en Europa la cuarta generación del Sorento, el SUV grande del fabricante asiático, que, por primera vez en su historia, contará con motorizaciones híbridas e híbridas enchufables.

Este todocamino con espacio para siete personas es el primer Kia que emplea para su fabricación la plataforma de tercera generación para modelos SUV de tamaño medio, lo que ha posibilitado mayores cotas interiores y la incorporación de propulsores electrificados.

El nuevo Sorento, que ahora mide 4,81 metros de largo, 1,69 de alto y 1,90 de ancho, puede adquirirse con tracción delantera o total.

El maletero tiene un volumen de 821 litros, que puede ampliarse hasta los 2.011. Para facilitar la entrada a los pasajeros de la parte trasera, la banqueta de la segunda fila se desplaza de forma longitudinal.

Los motores con los que se comercializará inicialmente son un híbrido de 230 caballos, que combina un propulsor de gasolina 1.6 T de 180 CV y otro eléctrico de 60,1 CV, que alimenta una batería de 1,49 kWh, y un diésel de 202 CV. A finales de 2020, y dependiendo de los mercados, se les unirá una versión híbrida enchufable.

Según ha definido la marca, el Sorento es el modelo más avanzado tecnológicamente de su gama, gracias a sus sistemas de conectividad, asistencia al conductor e infoentretenimiento.

En función del equipamiento, puede incorporar el último sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (de serie es de 8) con navegación e instrumentación digital, así como el sistema UVO Connect de Kia.

El Sorento puede recibir información en tiempo real del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle (incluyendo precio, ubicación y disponibilidad). Además, el UVO Connect también sirve para enviar con antelación al coche el destino para el navegador o para comprobar la ubicación del vehículo.

El sistema de infoentretenimiento admite la conexión por Bluetooth de dos smartphones simultáneamente (uno para llamadas telefónicas y otro para música), hay conexiones USB delante y detrás y se ofrecerá un head-up display que proyecta información relevante en el parabrisas en el campo de visión del conductor.

Frente a sus competidores, el coche cuenta con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, y un diseño exterior en el que no faltarán, por primera vez, las llantas de hasta 20 pulgadas.