El Consistorio destina 20.000 euros al Turismo de Congresos

N.G.
-

La resolución provisional de la convocatoria de subvenciones indica que se beneficiarán nueve entidades

Las XXXIX Jornadas de Economía de la Salud, que se celebraron en junio, obtienen subvención municipal. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de la capital albacetense dispone de una línea de subvenciones que busca fomentar y colaborar en la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad, haciendo que el recurso turístico conocido como MICE se convierta en un referente para la ciudad y que la sitúe en el mapa regional, nacional e internacional de este producto turístico.
El 16 de mayo finalizó el plazo para la presentación de proyectos para obtener ayuda municipal y el Ayuntamiento de Albacete ha dado a conocer la resolución provisional de subvenciones, por un valor total de aproximadamente 20.000 euros.
entidades. En concreto, según se desprende del expediente publicado por el Consistorio albacetense, se concederán 18 subvenciones para el desarrollo del mismo número de proyectos, que vendrán de la mano de nueve entidades y organizaciones. El Colegio Oficial de Economistas recibirá ayudas para realizar sus actividades Hablemos de Economía, Conferencia de Economía, Foro Profesional y Resolución de Conflictos; la Fundación para el Desarrollo y la Investigación Biosanitaria Tecnológica y Cultural obtendrá subvenciones para las jornadas de Atención Primaria, el Congreso CIPO, el Neumocete y las jornadas Socamane; y la Universidad de Castilla-La Mancha para el seminario Sehisp, el congreso de la Sociedad Española de Biometría, IWAR 2019 y la Accesibilidad a la Justicia Penal.
También resultaron beneficiarias, según la resolución provisional, la Asociación de Jóvenes Investigadores, la Asociación de Economía de la Salud, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Empresarios de Campollano, la Asociación Cultural Amigos de Cuba y Ceapes-ADES.

 

(Más información en edición impresa)