El Atlético Ibañés logra su primera victoria

Juanjo Díaz (ADG)
-

2
Manzanares
3
Atlético Ibañés
Finalizado
El equipo de Casas Ibáñez estrenó su casillero de partidos ganados ante un Manzanares que jugó una mala primera parte y lo terminó pagando

Una alineación del Atlético Ibañés esta temporada. - Foto: Atlético Ibañés

El Atlético Ibañés logró un importante triunfo en un duelo directo, aplazado de la jornada 6, ante el Manzanares, al que alcanzó en la clasificación, por 2-3. El conjunto visitante sometió a su rival, que desarrolló la peor primera parte del curso.

El equipo anfitrión solo se aproximó al área contraria antes de que se cumpliese el primer minuto en un disparo de Sevilla que fue desviado córner, y en la acción del penalti que supuso el empate a uno.

El Atlético Ibañés puso el juego y las ocasiones en la primera mitad, tras un aviso de Mondi en el minuto trece, y otro de Acai, dos minutos después, llegó la acción en la que Raúl derribó a Mondi dentro del área. El penalti lo transformó Marlos al engañar a Adri.

Con el 1-0, el equipo visitante fue más conservador, pero no dejó de intentarlo. Al filo de la media hora, se produjo otra llegada visitante con un zurdazo de Joaquín que se marchó por encima del larguero. En la respuesta, Pablo de Haro fue derribado en el área y permitió a Gascón igualar el marcador.

Fue un espejismo, ya que el dominio volvió a ser del Atlético Ibañés. Joaquín, el más destacado del encuentro, concluyó en el minuto 32 una gran jugada personal y batió por alto a Adri con un disparo que entró por el primer palo. Poco antes del descanso, Marlos remató flojo un envío de Joaquín al área.

El Manzanares salió mucho más enchufado en la segunda parte. Tardó solo cuarenta segundos en aproximarse. Raúl chutó desde lejos a las manos de Álvaro. Un minuto más tarde, Cielo sirvió para que Pablo de Haro rematase de cabeza fuera. El centrocampista guineano, lo intentó con un tiro que se perdió por encima del larguero en el minuto 50. El equipo local reclamó penalti por manos, dos minutos después, en una acción de Jesute que repelió un defensa visitante.

A la contra, el Atlético Ibañés, amplió la renta en el minuto 59. Marlos, muy atento, recogió un rechace en el área pequeña y marcó a placer. Poco después de sacar del centro del campo, Gascón volvía a ver puerta y a recortar distancias, en un gran lanzamiento de falta botado a ras de césped. A partir de ese momento, el cuadro visitante, trató de contemporizar y de contener el ataque local. El joven Miguel, que entró al campo en el minuto 64, refrescó y dinamizó la delantera anfitriona. Una jugada suya no fue bien rematada por Pablo de Haro en el minuto 67.

Raúl volvió a intentarlo desde lejos a la media hora de la segunda parte, pero Álvaro atajó sin problemas. Después de muchos minutos en los que apenas se jugó, Garceso tuvo el empate en sus botas en el descuento, pero disparó demasiado alto desde dentro del área.