Mercedes continúa un paso por delante

EFE
-

Hamilton y Bottas dominan con sus 'flechas plateadas' los primeros test de pretemporada en Montmeló, donde Leclerc ha tenido que sustituir a Vettel por indisposición del alemán

Mercedes continúa un paso por delante - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El inicio de la pretemporada de Fórmula 1 no hizo más que confirmar lo que se ha estado viendo las últimas seis temporadas, en las que Mercedes partía con una clava ventaja, como la demostrada este miércoles en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en el primer día de los ensayos de la pretemporada de la Fórmula 1.

Primero por la mañana fue el finlandés Valtteri Bottas; y, después, en la sesión de la tarde, el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton llevaron a Mercedes a los tiempos más rápidos del día, siendo el del británico (1:16.976) el récord de la jornada, obtenido con los neumáticos duros C2.

A pesar la superioridad mostrada por Mercedes como coche más veloz en la jornada inaugural de los ensayos de pretemporada, todas las escuderías pudieron disfrutar de una jornada de ocho horas para llevar a cabo todo tipo de probaturas en las nuevas gomas, reglajes y poniendo al límite la fiabilidad de los coches, así como la simulación de carrera en tandas largas, como el realizado por el español Carlos Sainz por la tarde con el McLaren.

La FIA anunció que Sainz volverá a realizar este jueves las dos tantas.

Tan cómoda fue la jornada que, incluso con amenaza de bajas temperaturas, el sol presidió las dos tantas, en un ambiente relativamente caluroso y no hubo ni una bandera roja, al margen de algún trompo, como los dos del holandés Max Verstappen en la chicane antes de encarar la recta larga, que no provocaron ninguna interrupción.

Otra buena noticia para Mercedes fue que el mexicano Sergio Checo Pérez, en su Racing Point, que monta también el motor alemán, firmó un tiempo que estuvo justo por detrás de los dos Mercedes, siendo el norteamericano el tercer piloto más rápido, en una buena actuación que firmó por la mañana, antes de cederle el coche a su compañero canadiense Lance Stroll.

Sainz, que pilotó toda la jornada el McLaren MCL35, consiguió mejorar su mejor registro de la mañana (1:18.001) y dejarlo en un 1:17.698 en la tanda de la tarde, en el que el trabajo del madrileño se centró en una simulación de 65 vueltas.

Ferrari, que había alineado para este miércoles a Sebastian Vettel, tuvo que llamar al joven monegasco Charles Leclerc por indisposición del alemán. Los tiempos de Ferrari fueron muy discretos, no así el trabajo en la pista, ya que el monegasco fue uno de los pilotos que más vueltas dio, al trabajar en las dos tantas.

El Red Bull de Max Verstappen, que por segundo año lleva motor Honda, también fue sometido a una simulación de carrera y acabó siendo el que más rodó, en una jornada en la que el neerlandés logró un mejor registro de 1:17.516, algo alejado del súper tiempo logrado por Hamilton.