De la Rosa se presentará para un segundo mandato en CCOO

L.G.E.
-

«La idea es trabajar para cambiar las cosas, no queremos un sindicato continuista», apunta. El Congreso regional está previsto para junio

De la Rosa fue elegido secretario general de CCOO en abril de 2017 - Foto: Víctor Ballesteros

En el tradicional cocido que organiza CCOO Castilla-La Mancha en estas fechas, pero en el de 2017, Paco de la Rosa se presentó como aspirante a sustituir a José Luis Gil al frente de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha. Cuatro años después no ha habido cocido por razones obvias, pero De la Rosa ha aprovechado la misma convocatoria para anunciar que se presenta para un segundo mandato. 

«Quiero anunciar públicamente mi intención de presentar mi candidatura a la Secretaría General de CCOO en un segundo mandato», señaló. Contó que está previsto que el Congreso regional sea en junio.

De la Rosa comentó que ningún compañero le ha trasladado hasta el momento su intención de presentarse, así que por ahora desconoce si tendrá rival. «Pero hasta el 16 de junio hasta las 22:00 horas de la noche habrá plazo para que quien entienda que pueda optar al cargo, pueda hacerlo», aclaró.

De la Rosa señaló que se enfrenta a la reelección con ganas de afrontar nuevos retos para el sindicato. «La idea es trabajar para cambiar las cosas, no queremos un sindicato continuista», aseguró.

Asume que le tocaría afrontar un contexto cambiante de la economía en esta nueva etapa. «Los sistemas productivos y laborales van a cambiar mucho», augura, «el sindicato tiene que situar el trabajo en el centro, para eso necesita un cambio». 

Él apuesta por ser «mucho más cercanos, mucho más cómplices». Apunta que si una crisis es también una oportunidad para cambiar las cosas, hay que aprovecharlo para que esos cambios se hagan para las personas.