Unai Simón impide el despegue del Getafe

Europa Press
-

Las intervenciones del portero salvan al Athletic de Bilbao (0-0). El empate no sirve para los azulones, que continúan en descenso

El delantero del Getafe Sandro Ramírez (d) trata de superar la salida de Unai Simón, portero del Athletic - Foto: EFE/Rodrigo Jiménez

Getafe y Athletic Club empataron sin goles este lunes en el cierre de la jornada 16 de LaLiga Santander, celebrado en el Coliseum, por culpa en gran parte de un Unai Simón que dejó dos paradas de mérito en los últimos 15 minutos.

Los azulones merecieron más que un cuadro vasco de nuevo con problemas con el gol, esta vez incluso para generar peligro. El 'Geta' mereció más pero se tuvo que conformar con el punto, 11 a tres de la salvación que marca el Alavés, su próximo rival.

El cuadro local se volcó en la segunda parte y tuvo dos tremendas ocasiones, de Sandro y de Mathías Olivera, sendos mano a mano con un Unai Simón que se hizo gigante para salvar al Athletic. Los vascos, con 21 puntos, siguen perdiendo comba con la zona europea, con su séptima jornada sin ganar.

La frustración fue más en los locales, con Quique Sánchez Flores expulsado con el pitido final, cuando se fue directo a por el árbitro. El técnico del Getafe reclamó varias faltas de su equipo en los compases finales, balones con los que hubieran acechado más si cabe el gol y que al final fueron contras peligrosas.

De hecho, la última jugada fue un contragolpe muy claro para que el Athletic hubiera sacado petróleo del Coliseum. A balón parado, en un remate de Iñigo Martínez, fue lo más cerca que estuvo del gol el equipo de Marcelino en el primer tiempo. Ni Iñaki Williams ni su hermano Nico tuvieron su día, tampoco Raúl García, ante un Getafe muy fiable con Quique pero que no logró despegar.