El CB Almansa luchará por el ascenso a la Liga ACB

María José Simón
-

El Lleida perdió contra el Huesca uno de sus encuentros aplazados y eso otorga definitivamente la quinta plaza al equipo de Rubén Perello, que con esta clasificación con los mejores cumple el objetivo del club, que no era otro que la permanencia

Djuran captura un rebote durante el último partido frente al Huesca. - Foto: Luis Bonete

Parece increíble pero no ha sido nada fácil, el CB Almansa con Afanion conseguía la permanencia en la segunda categoría del baloncesto nacional y será uno de los equipos que optará al ascenso a ACB. Otro reto más logrado en una temporada nada fácil para el conjunto de Rubén Perelló, que ha pasado todas las penurias posibles en un campaña atípica. Aún así tanto Rubén Perelló y sus jugadores, Mati Cuenca y su junta directiva, su cantera, y como no patrocinadores y la Marea Azul lo han logrado una vez mas.

El conjunto almanseño el pasado domingo disputaba su último encuentro de esta primera fase venciendo a Levitec Huesca, comenzaba la cuenta atrás, ya que debía esperar que Lleida saliera derrotado en uno de sus tres aplazados, no hubo que esperar mucho, puesto que en el primero de ellos en la noche del viernes, Huesca vencía a Lleida (87-86) y esto le valía a los azulones apoderarse de la quinta plaza de la clasificación, ya que a igualdad de victorias la plaza en disputa sería para los almanseños al haber logrado ganar los dos enfrentamientos ante Lleida.

El objetivo de la permanencia se ha cumplido y ahora toca descansar  antes del pistoletazo de salida de la segunda fase y disfrutar lo que queda de temporada.

 

(Más información mañana en la edición impresa)