Los cimientos del 'nuevo Barça'

Agencias
-

Ronald Koeman hace un balance positivo de sus dos meses como inquilino del banquillo culé y espera liderar su grupo en Champions

Los cimientos del ‘nuevo Barça’

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció ayer que en algunos aspectos no se hizo el refuerzo de la plantilla que esperaba, aunque en otros sí, y aseguró estar «contento» con el grupo que tiene para encarar esta temporada.
«El equipo está bien, estoy contento con la plantilla que tenemos. Intentamos mejorarla, en algunas cosas sí se hizo y en otras no, pero también es parte de la situación económica del club. Hay que aceptarlo y trabajar», manifestó.
Koeman aseguró que como técnico tiene sus «preferencias» y que el 4-2-3-1 que está usando es el mejor sistema para su plantilla actual. «Viendo la calidad que hay, este sistema es perfecto para este equipo», aseguró. «¿Para qué quieres jugar con extremos si no los tienes y no juegas por los extremos? Para esta plantilla y para este tipo de jugadores, el 4-2-3-1 es el mejor sistema, en mi opinión», se explayó el técnico neerlandés.
De momento, con dos victorias y un empate en el arranque de LaLiga Santander, cree que han tenido un buen inicio de temporada. «El desgaste del Celta se notó en el partido contra el Sevilla, que además estará luchando por los puestos de arriba. En general, bien, y presionando al contrario. El rendimiento contra el Sevilla se tiene que mejorar, pero en detalles», reconoció.
«El objetivo es ganar todos los partidos, y no es fácil. El Getafe es un equipo complicado, que está demostrando en los últimos tiempos que saca el máximo rendimiento de su sistema, con su entrenador. Les vi eliminar al Ajax, no será fácil y tendremos que estar bien», comentó sobre el próximo rival.
De cara al juego colectivo, y a no ceder más puntos, cree que el grupo necesita tiempo. «Tenemos otro sistema de juego, otros jugadores, y pido algo más de tiempo. Creo que estamos mejorando», aportó.
 En cuanto a Ansu Fati, cree que su rendimiento es «máximo». «Estamos hablando de un jugador de solo 17 años, y jugar ya tres partidos seguidos a un alto nivel, quiere decir que es muy bueno. Claro que tiene que aprender muchas cosas más, pero quiere aprenderlas y entrena para mejorar. No creo que haya un jugador que a su edad ya esté en la selección absoluto, sabiendo del nivel de España», celebró.
Por otro lado, sobre el debut en la Champions, cree que deberían clasificarse y aspirar a ser líderes, en pugna con la Juventus de Cristiano y del exculé Arthur. «Es un campeonato muy importante. Teóricamente somos los mejores del grupo, pero hay que demostrarlo», avisó.