El TLP suspende el curso de vuelo de septiembre

J.G.
-

La cancelación se debe a los ajustes y compromisos de las Fuerzas Aéreas de las naciones participantes, pero no está relacionado con la crisis del coronavirus

Imagen de archivo de un avión en vuelo, en un curso del TLP. - Foto: Arturo Pérez

El Programa de Liderazgo Táctico (TLP) en el que se forman los mejores pilotos de la OTAN se ha visto obligado a suspender el tradicional curso de septiembre, debido a la falta de participantes.

Así lo confirmaba a La Tribuna de Albacete el coronel al frente del programa, José Carlos Presa Díaz. «La suspensión se debe a los ajustes y compromisos de las Fuerzas Aéreas participantes, Teníamos 18 aeronaves comprometidas, pero hemos sufrido cancelaciones de última hora de varias naciones, con lo cual ahora mismo no es aconsejable hacer un curso que sería de baja calidad».

El coronel Presa Díaz dejaba claro además que la decisión de suspender el curso no ha tenido que ver con el coronavirus. «El curso se ha cancelado porque las naciones después del verano están haciendo reajustes, no ha sido por el Covid». De hecho, el jefe del TLP aclaraba que en lugar del curso de vuelo se realizará uno académico.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA