La Escuela de Música rodense mantiene la matrícula 'online'

Nuria Alfaro
-

El centro municipal oferta más de 25 disciplinas, con áreas de enseñanza clásica, popular y moderna para las que la inscripción está abierta hasta final de mes

Actuación de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros. - Foto: Nuria Alfaro

La Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros mantiene abierto el plazo de matriculación de cara al próximo curso 2020-2021. El plazo de matrícula de manera telemática continuará abierto hasta el próximo 31 de agosto. Los rodenses amantes de la música podrán inscribirse en las más de 25 disciplinas musicales que se imparten en la entidad, que forman parte de una de las tres áreas musicales que se dan cita en el plan de estudios.

La matrícula online se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento de La Roda, dentro del enlace de la Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros. Del mismo modo, con motivo del COVID-19, se habilitó, los pasados meses de junio y julio un servicio de matrícula telefónico, en lugar de la matrícula presencial.

Entre las principales novedades que presenta la entidad de cara al próximo curso 2020/2021, debido a la pandemia del COVID-19, los alumnos podrán elegir entre recibir las clases de manera presencial, o, clases telemáticas. La Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros consta de tres áreas; música clásica, música popular o música moderna.

En la primera de las áreas, la de música clásica, los rodenses amantes de la lectura, mayores de ocho años, podrán aprender a desarrollar sus destrezas musicales a través de lenguaje musical, coro, armonía, piano, guitarra, clarinete, flauta, saxofón, percusión; trompeta, tuba, trombón o bombardino. Además, para aquellos niños que desde edades tempranas sientan inquietud por la música se oferta música y movimiento, curso dirigido a pequeños entre tres y seis años e iniciación a la música de seis a ocho años.

(Más información en edición impresa)