El Plan Adelante llevará 4,5 millones de inversión a La Roda

Nuria Alfaro
-

El delegado de la Junta destacó el «dinamismo empresarial» rodense en la apertura de 'Rodastock'

Los representantes institucionales visitan uno de los expositores participantes en la feria. - Foto: Nuria Alfaro

El Plan Adelante del Gobierno regional proyecta inversiones en La Roda de más de 4,5 millones de euros. Así lo ha planteó el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien destacó que el Plan Adelante ha permitido hasta ahora que las empresas de La Roda hayan invertido más de 11,8 millones de euros, recibiendo ayudas de este programa del Gobierno regional de acompañamiento y fortalecimiento al tejido empresarial por valor de 2,7 millones en 35 expedientes administrativos para facilitar el emprendimiento, la inversión, la comercialización, la internacionalización o la financiación de empresas. 

Ruiz Santos estuvo ayer presente en la inauguración de la séptima edición de la Feria de Liquidación y Promoción de La Roda, Rodastock, organizada por la asociación de mujeres empresarias (Ameroda), en la que participan 31 establecimientos de la ciudad. 

El delegado de la Junta destacó que «tanto la inversión reflejada en el Plan Adelante como esta feria demuestran el dinamismo empresarial que existe en La Roda», apuntando además la alianza que existe con el Ejecutivo autonómico y la Corporación municipal y reconociendo la fortaleza empresarial de esta localidad y su comarca, independientemente del ciclo económico. Además, quiso felicitar a todos los comercios participantes en Rodastock y auguró un éxito de esta feria referente a nivel regional en la que se dan cita numerosos sectores comerciales. 

Durante la jornada inaugural, la concejal de Comercio e Igualdad, María José Fernández, destacó la labor que realiza Ameroda organizando iniciativas de gran calado en el sector comercial. «Son un motor económico y hacen que La Roda vuelva a aparecer en el mapa provincial como referente», afirmó. Del mismo modo, reiteró el apoyo del Ayuntamiento de La Roda al comercio de la localidad. 

(Más información en edición impresa)