El Fundación Albacete regresa con el mismo objetivo

Juan Carrizo
-

El renovado equipo de Miguel Ángel Quejigo inicia en unos días los entrenamientos para otra campaña en el Reto Iberdrola, que tiene puesta como fecha de comienzo el 27 de septiembre

Miguel Ángel Quejigo da instrucciones desde el banquillo en un partido de la pasada campaña. - Foto: Rubén Serrallé

En espera de recibir el visto bueno por parte de los médicos, el Fundación Albacete iniciará los próximos días el trabajo de pretemporada en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El equipo manchego, otro año bajo la dirección de Miguel Ángel Quejigo, tratará una vez más de regresar a la Liga Iberdrola, objetivo que se había puesto muy cuesta arriba la pasada campaña y que no se pudo luchar hasta el final al dar por terminada la competición por la pandemia.

El club ha mantenido su ambicioso proyecto y por ello ha renovado su plantilla con fichajes importantes, para hacer un equipo competitivo que pueda luchar por un ascenso que todavía no está definido. La única noticia que se tiene es que el inicio de la competición será el 27 de septiembre y que habrá más equipos al no producirse descensos.

El renovado técnico Miguel Ángel Quejigo está ilusionado con este nuevo reto, valora el trabajo del club en los fichajes y, sin dejar de hacer autocrítica sobre la temporada pasada, espera poder cumplir esta campaña el objetivo del ascenso.

Las jugadoras han estado realizando entrenamientos personalizados, ya fuera de forma individual o en grupos de tres, pues el parón ha sido muy largo. El lunes comenzaron a pasar reconocimientos médicos y están a la espera de tener los resultados de todas las analíticas para empezar el trabajo de grupo, que podría ser el próximo lunes. Quejigo tiene claro que habrá que ir poco a poco. «La gente está ilusionada. Volver a trabajar en el campo y en grupo es lo que necesitamos todos, aunque no sepamos si la competición podrá empezar o no por como está la situación. Venimos de un parón muy grande y eso plantea muchas incertidumbres. Por ello estas primeras dos semanas vamos a sentar unas bases para recuperar el tono muscular y prevenir lesiones. A partir de ahí empezaremos a trabajar con una pretemporada normal», manifestó el técnico a este diario.  

plantilla. En el Fundación siguen 12 jugadoras de la pasada temporada y se han hecho ocho fichajes. Quejigo entiende que no habrá de momento más fichajes y confía en que las incorporaciones mejoren el rendimiento del año pasado, al tiempo que espera también mucho de las jugadoras del filial.

«Empezamos el trabajo con 31 jugadoras, porque incorporamos muchas del filial para que en las primeras semanas hay incidencias el grupo no lo note y se pueda seguir haciendo un trabajo normal. Estoy contento con las incorporaciones porque tenemos el equipo que queríamos», argumentó Miguel Ángel Quejigo.

 

(Más información en la edición impresa)