El PP 'invoca' el fantasma de las facturas en los cajones

C.S.Rubio
-

La candidata al Congreso por Toledo, Carmen Riolobos, lamenta que la Junta no cumpla en estos momentos con la ley de morosidad, que obliga a pagar en menos de 30 días

El PP ‘invoca’ el fantasma de las facturas en los cajones

La aún senadora ‘popular’ y número dos de la lista del PP al Congreso por Toledo, Carmen Riolobos, invoca al ‘fantasma’ de las facturas sin pagar guardadas en el cajón de la Consejería de Hacienda. Como recuerda en rueda de prensa, «el PP, cuando llegó al Gobierno regional en 2011, se encontró 4.500 millones sin pagar y tuvo que hacer frente a un total de 600.000 facturas guardadas en el cajón, y ahora nos tememos que nos vuelva a ocurrir lo mismo cuando Núñez llegue al Gobierno, regional tras las elecciones de mayo».

El porqué de esta afirmación hay que buscarlo en el último informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos  (ATA) sobre la morosidad de las comunidades autónomas durante el primer trimestre del año, presentado este semana, donde se señala que Castilla-La Mancha incumple el periodo de 30 días para pagar a proveedores establecido por la ley estatal de Morosidad, yéndose a los 43 días de media.

Madrid, Galicia y Castilla y León. En este sentido, la dirigente ‘popular’ también aprovecha para recordar que solo tres comunidades cumplen con estos plazos, «y las tres son del PP». En concreto, las autonomías ‘cumplidoras’ con los tiempos de pago a proveedores serían Madrid, Castilla y León y Galicia.

Según las cuentas de ATA, los autónomos en Cantabria han sido los que más han tenido que esperar, hasta 90 días, para cobrar sus facturas. La Comunidad Valenciana sería la segunda que más tarda en pagar con 53 días de media, y en tercer lugar e incumpliendo también con los plazos que marca la Ley, las regiones de Murcia e Islas Baleares, con 49 días.

Con todo,  Riolobos no duda en señalar a los Gobiernos del PSOE como responsables de esta morosidad.  «Page y Sánchez son una amenaza para el mundo empresarial y para los autónomos en particular» espeta, poniendo de contraejemplo al PP de Casado y Núñez, que  «llevan en sus programas medidas de apoyo a los autónomos, como es bajar los impuestos, que se incremente la tarifa plana para autónomos, y apoyo a las contrataciones para mejorar el empleo y el crecimiento económico, ha concluido».