La Ludoteca y Escuela Infantil inicia un nuevo curso

Nuria Alfaro
-

El director del centro, Francisco Moreno, explica que el centro supera los 100 alumnos y durante los primeros días se suben de forma gradual las horas como adaptación

Uno de los juegos ofrecidos por la Ludoteca durante el verano. - Foto: Nuria Alfaro

La Escuela Infantil y Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago iniciaba recientemente su periodo lectivo, correspondiente al curso académico 2019-2020. Un centenar de niñas y niños de La Roda retoman, durante estos días, su actividad en la Escuela Infantil Municipal. . Además, desde la  entidad se recuerda que todavía quedan un total de seis plazas disponibles en este servicio.

Paco Moreno, director de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago,  apuntaba a La Tribuna de Albacete que estos días son especiales ya que en la institución se vive un periodo de adaptación en el que los nuevos alumnos comienzan asistiendo a centro durante media hora, para ir sumando tiempo progresivamente hasta acudir la jornada completa. El director hace especial hincapié en que este periodo de adaptación posibilita que los nuevos alumnos de la Escuela Infantil Municipal se adecuen a las instalaciones así como a los compañeros y diferentes actividades que se llevan a cabo. Moreno explica que, en este curso se cuenta con un total de 60 alumnos nuevos en la Escuela Infantil, que desarrollarán su aprendizaje y compañerismo en los primeros años de vida. 

Uno de los  principales objetivos de la Escuela Infantil es la conciliación de la vida familiar y laboral, por lo que, ante el gran éxito del curso anterior, este año se mantiene el establecimiento de un horario ininterrumpido de ocho a 20 horas.  

Además, se contará, como viene siendo habitual con un servicio de comedor, que este año se abrirá también a los niños de tres y cuatro años que ya acuden al colegio. Igualmente, cabe destacar, que este centro permanece abierto durante los diferentes periodos vacacionales, en los cuales se programan actividades especiales con las que divertir a los pequeños de la localidad. 

El servicio de ludoteca acoge a niños con edades comprendidas entre los tres y los 12 años.  Esta institución ofrece una amplia gama de servicios, desde la propia aula de ludoteca, dirigida a niños de entre tres y siete años, a una amplia gama de talleres. En el servicio de ludoteca, propiamente dicho, los niños y las niñas disfrutan de diversas actividades al aire libre, así como talleres de manualidades, cuentacuentos y juegos de mesa.  

(Más información en edición impresa)