Jesús Torres: «Entrenar al Amiab es un sueño cumplido»

J.L. Royo
-

Tras seis temporadas como técnico ayudante, el entrenador madrileño acepta el reto de llevar al Amiab a lo más alto.

Jesús Torres, entrenador del BSR Amiab. - Foto: José Miguel Esparcia

Llegó hace 15 años a Albacete para jugar en el Amiab tras haber pasado por el todopoderoso Fundosa y haber disputado dos Juegos Olímpicos. Casi sin darse cuenta pasó de la pista al banquillo como segundo entrenador y ahora Jesús Torres (Madrid, 1960) coge las riendas del equipo en una nueva etapa para el BSRAmiab Albacete.

Se hace cargo del equipo desde el principio de la temporada, ¿es un sueño cumplido?

Pues la verdad es que sí es un sueño cumplido, ya llevaba un tiempo de ayudante de entrenador y por fin ha llegado el momento.

¿Cuántos años lleva en el club?

Vine como jugador en el 2005 y como segundo entrenador llevo seis años. Estaba jugando cuando se montó ese súper equipo, estaba como jugador-entrenador, pero al final no jugué y me quedé como segundo entrenador.

¿Es importante coger el equipo desde el principio?

Sí, además el equipo se ha reestructurado un poco, se han ido jugadores y han venido un par de fichajes. Queremos cambiar la dinámica, aunque lo del año pasado fue espectacular, segundos en la liga y cuartos en Europa será complicado repetirlo, pero vamos a intentarlo.

El club ha crecido mucho en los últimos, ¿superarse cada temporada es un reto complicado?

Es un reto bastante difícil, nos hemos reestructurado un poco, pero tenemos la misma ilusión de siempre. Llegan dos nuevos, Harry Brown, que vuelve y un chico alemán, Nico Dreimüller, procedente del RSV Lahn-Dil, y se han ido cinco jugadores y el entrenador. Son gente que ha estado tiempo que nosotros, pero se ha tenido que hacer así y la vida sigue. Tenemos menos gente, pero creo que tenemos un equipo muy potente porque se mantienen los que eran titulares, por eso las expectativas son nuevas, pero va a ser complicar repetir lo de la temporada pasada.

 

(Más información en la edición impresa)