La localidad dispone de logotipo contra la violencia

Nuria Alfraro
-

El diseño seleccionado, a través de la Convocatorio de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y del Centro de la Mujer, es obra del artista brasileño Joao Henrique Thomas

Logotipo ganador

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda, a través del Centro de la Mujer de la localidad, convocó un concurso para seleccionar  un logotipo que se identifique con la lucha contra la violencia de género. Desde el consistorio local se ha dado a conocer el trabajo ganador de dicha convocatoria, el cual servirá de referencia de la lucha contra la violencia de género para los rodenses. El diseño seleccionado es obra del artista brasileño Joao Henrique Thomasi. 

El jurado calificador de este concurso emitió su veredicto recientemente, destacando la obra de Joao Henrique Thomasi en la que se apuesta por la igualdad, el apoyo mutuo y que se trate de unos valores universales. Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda se hace especial hincapié en la alta participación que se ha registrado en este concurso y la alta calidad de los trabajos que concurrieron al mismo. El ganador del concurso ha obtenido un premio de 300 euros. 

En las bases de dicho concurso se explicaba que el logotipo debía de tratarse de una imagen reivindicativa contra la violencia de género, integrando un texto o eslogan al respecto, así como una imagen inédita que no hubiese sido premiada con anterioridad. 

Cabe recordar que este concurso, es una de las actividades que, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda y el Centro de la Mujer, se han incluido dentro del programa de las jornadas entorno al Día Internacional de la Mujer, efeméride que se conmemoró en el día de ayer.

(Más información en la edición impresa)