Los vecinos piden radares en la Carretera de Jaén

Josechu Guillamón
-

El Ayuntamiento propone poner luces en los pasos de cebra, más semáforos y pintar los viales

Imagen del accidente que provocó recientemente un conductor bebido, en la calle Carretera de Jaén. - Foto: P. L.

Los dos accidentes graves, uno de ellos con una víctima mortal, que se han producido recientemente en la calle Carretera de Jaén, han provocado malestar entre los vecinos del barrio Vereda y un cierto temor porque hechos similares puedan volver a producirse. 

Por ello, la asociación de vecinos del barrio se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, con el fin de buscar soluciones a un problema de gravedad, como asegura el presidente de la asociación, Vicente de la Rosa. «El cinco por ciento de los accidentes de tráfico que tienen lugar en la ciudad, se producen en la Carretera de Jaén».

Por su parte, Casañ admite que el problema existe. «La carretera de Jaén  es un lugar en el que se registran más accidentes de los que debiera. Tenemos que buscar una solución con los medios que tenemos a nuestro   alcance».

En este sentido, el alcalde ha propuesto a los vecinos del barrio que se coloquen más semáforos, que se vuelvan a pintar los viales y los pasos de cebra e incluso que estos tengan luces que se alimenten con energía solar, todo con el fin de que la calle deje de registrar accidentes. «Nuestra lucha es hacerla más segura y accesible».

Se trata de unas medidas que han sido bien vistas por los vecinos del barrio, como comenta De la Rosa. «Parece que el problema se va a solucionar, al menos disposición hay».

A pesar de que el presidente del barrio cree que las medidas propuestas por el alcalde repercutirán en la mejora de la seguridad vial, opina que se deberían tomar algunas más para la tranquilidad de los vecinos. «En la Carretera de Jaén se circula muy rápido, por eso yo propuse que se pusieran dos o tres radares en el tramo que va hasta la gasolinera».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA