Núñez critica que crezca la disolución de empresas en CLM

J.AJ.
-

El presidente regional de los 'populares' considera que en la región se dan «los peores datos de destrucción empresarial de los ultimos tiempos» por culpa de Emiliano García-Page

Núñez puso en valor el papel de Nuevas Generaciones dentro del Partido Popular. - Foto: Yolanda Redondo

El presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, considera que en Castilla-La Mancha se dan actualmente «los peores datos de destrucción empresarial de los últimos tiempos» a raíz del último estudio sobre evolución de sociedades mercantiles en España elaborado por la consultora Informa D&B. Núñez citaba este dato para denunciar la «nefasta política de empresas» que achacó al actual Gobierno regional de PSOE y Podemos, presidido por el socialista Emiliano García-Page.

Uno de los apartados de este informe, adelantado ayer por este medio, se refiere al aumento entre 2017 y 2018 de las disoluciones de sociedades mercantiles. Núñez asimiló esto con el cierre de empresas en Castilla-La Mancha. «756 empresas cerraron en 2017. 1.013 empresas han cerrado en 2018. Un 28 por ciento más de empresas que han cerrado del año 17 al 18», enumeró el dirigente ‘popular’, quien tampoco olvidó alertar sobre la existencia en la región de  «una huida de empresas que han emigrado a otros lugares».

Núñez enumeró las culpas del PSOE en lo que denunciaba de este modo: «Es producto de la subida de impuestos a los que Page y Pedro Sánchez someten a los empresarios. Es producto del abandono de las políticas de competitividad, de inversión, a los que Page y Pedro Sánchez someten a los empresarios. Y es producto de la desidia, de la dejadez de ese presidente ya amortizado, que forma parte del pasado, que es Emiliano García-Page».

Referencias: Madrid y menos impuestos. Tras pintar este panorama, Núñez expuso como una evidencia ineludible «que habrá un cambio de gobierno en Castilla-La Mancha» tras un triunfo del PP en las elecciones autonómicas del 26 de mayo». Y expresó su deseo de que «la gente joven de esta tierra, los autónomos, los empresarios, vean como nos apoyamos en ellos y llevamos a cabo aquellas propuestas que ellos nos están haciendo».

Entre estas propuestas, citó una rebaja general de impuestos y una mejora de la competitividad de las empresas castellano-manchegas para equipararlas con la vecina Comunidad de Madrid. Y también llamó a captar «inversiones activas» y reducir «tasas burocráticas» en el medio rural para favorecer su desarrollo económico. El presidente regional del PP insistió en que su formación trabajará  «de la mano de empresarios, de autónomos, de pequeñas y medianas empresas, para desarrollar el futuro de esta tierra y para que vuelva la alegría, vuelva la competitividad, vuelva el empleo, vuelva en definitiva esa capacidad de esta tierra de estar a la vanguardia y ser referente».

Núñez efectuó estas declaraciones durante la clausura de la conferencia de presidentes autonómicos de Nuevas Generaciones celebrada durante el pasado fin de semana en Toledo. Expresó su reconocimiento a la organización juvenil de su partido por haber elegido a la región para albergar este acto, y destacó su valor como ‘cantera’ de la que salen los dirigentes del PP como su presidente nacional, Pablo Casado. «Cuidemos a las organizaciones juveniles de los partidos y pongamos la confianza necesaria en ellas para el futuro», señaló.