IES Bachiller Sabuco impulsó un proyecto europeo 'eTwinning'

M.D.M.
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La iniciativa, con reconocimiento internacional, se desarrolla desde el curso 2018-2019 y este año implicó a más de 70 estudiantes que analizaron el valor patrimonial de varios edificios

Imagen de archivo del IES Bachiller Sabuco. - Foto: Rubén Serrallé

Desde el curso 2018-2019, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Bachiller Sabuco de la ciudad de Albacete coordina con éxito un proyecto eTwinning, en el que, en estos años, contaron como socios con el IES Herminio Almendro de Almansa, así como otros centros de Italia o Finlandia.  

A la hora de entender la importancia del trabajo en este proyecto, es importante señalar que eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que nació en 2005, creando una red de centros educativos europeos no universitarios interesados en el trabajo colaborativo basado en el uso de internet, de las TIC y que potencia el aprendizaje de temas sociales, culturales   y de los idiomas necesarios para establecer contactos con los centros participantes. 

De forma muy fácil, permite que «varios profesores cuyos centros se encuentran a miles de kilómetros puedan acordar un proyecto de trabajo común», como recordaron desde el IES Bachiller Sabuco. La ‘magia’ de las nuevas tecnologías facilitará que alumnos y profesores desde institutos de varios países puedan trabajar ‘codo con codo’. 

De ese modo, se entra a formar parte de una comunidad de más de 190.000 profesores de toda Europa. 

La acción eTwinning se presenta como una propuesta innovadora dentro del aula, donde la dimensión europea de la educación y el uso de las TICs aparecen de una manera natural en el aprendizaje del alumnado. Y en el IES Bachiller Sabuco han puesto en marcha el proyecto con gran éxito.

Recordaron que, durante el curso 2018-2019, el IES Bachiller Sabuco dio sus primeros pasos con el proyecto eTwinning que llevaba por rótulo  Let’s break barriers. 

Se trataba de un proyecto transversal, en el que se incluían muy distintas materias -como inglés, arte, informática o música- y cuyas  diferentes tareas estaban diseñadas para que los estudiantes fueran conscientes de poder  romper  barreras trabajando con el concepto de uso del  arte. 

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