Andalucía sorprendió y derrotó a Madrid

Redacción
-

La final del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino no defraudó ni un ápice a las expectativas y deparó unos enfrentamientos emocionantes y por momentos épicos, que terminaron con el triunfo de los andaluces por 4-3

Andalucía celebra el triunfo en Las Pinaíllas. - Foto: RFEG

La jornada empezó con los preceptivos enfrentamientos Foursomes, en los que ambos equipos se repartieron los triunfos. De esta manera, todo quedó a expensas de los enfrentamientos individuales en los que empezó tomando ventaja el equipo de Andalucía gracias a los triunfos de Pedro Marín sobre Eugenio López-Chacarra y Álvaro Mueller-Baumgart frente a Sergio Parriego.

Ante esta situación, en la que el equipo de Madrid estaba contra las cuerdas, supo sobreponerse y respondió de la mejor manera posible, con dos triunfos, logrados por Jaime Montojo y Pablo Ereño sobre Enrique Leal y Gonzalo Leal respectivamente.

De esta manera, todo quedó a expensas del resultado del enfrentamiento entre el andaluz Alberto Domínguez y el madrileño Luis Masaveu. Ambos jugadores protagonizaron un taquicárdico encuentro que tuvo que prolongarse hasta el hoyo 19, momento en el que Alberto Domínguez logró hacerse con el triunfo y, por ende, conseguir el punto que le daba la victoria a Andalucía.

Mención aparte merece el equipo de Castilla-La Mancha, que finalizó en una excelente sexta posición, mejorando su ránking antes de empezar el torneo. El equipo local realizó una brillante primera fase del torneo y se metió en la parte alta del cuadro, lo que se denomina 'primer flight'. Ahí peleó entre el quinto y el octavo puesto, derrotando a La Rioja y cayendo en la última jornada con Cataluña por 2-3, con lo que acabó en la sexta plaza.